Tras agredir a maestros y alumnos, encapuchados toman otra vez el CCH Azcapotzalco

CCH Azcapotzalco, manifestantes, paro
CCH Azcapotzalco, manifestantes, paro
Por:

Un grupo de aproximadamente 40 encapuchados retomó el control del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco luego de que agredió a maestros y alumnos, por lo que se reportan al menos tres heridos.

Los encapuchados arrojaron piedras y bombas molotov a los estudiantes y académicos que se encontraban resguardados dentro del plantel.

[video width="848" height="480" mp4="https://www.razon.com.mx/wp-content/uploads/2020/02/WhatsApp-Video-2020-02-26-at-1.00.13-PM.mp4"][/video]

Previamente, las personas con el rostro cubierto cerraron la avenida Aquiles Serdán debido a que no podían entrar a las instalaciones de CCH Azcapotzalco en un primer intento de tomar el plantel.

Los embozados rompieron una reja del acceso 1 por donde pudieron ingresar tras aventar cohetones y piedras; al entrar golpearon a una persona que intentó evitar la toma del plantel.

[video width="800" height="450" mp4="https://www.razon.com.mx/wp-content/uploads/2020/02/WhatsApp-Video-2020-02-26-at-11.49.03.mp4"][/video]

Tras un paro de 28 horas, las instalaciones fueron entregadas el día de hoy, sin embargo, ante la toma de este Colegio de Ciencias y Humanidades que lograron los encapuchados, se interrumpió la reanudación de las clases.

Contenido relacionado: Encapuchados intentan tomar instalaciones de la Prepa 5 de la UNAM

En el lugar hay presencia de paramédicos luego del reporte que tuvieron por las agresiones en este punto de la alcaldía de Azcapotzalco.

xrq / fgr