Manifestación de colectivos en Zona Rosa

Encapuchados protestan por agresión a tianguistas LGBT+ en Insurgentes

Un presunto grupo de comerciantes agredió ayer a tianguistas de la comunidad LGBT+ en la Glorieta de Insurgentes; en protesta, encapuchados ocasionaron destrozos y realizaron pintas en ese lugar

Encapuchados rompen vidrios de la estación Insurgentes del Metrobús
Encapuchados rompen vidrios de la estación Insurgentes del MetrobúsFoto: Captura de pantalla / @i_alaniis
Por:

Tras la agresión de ayer contra tianguistas de la comunidad LGBTQ+ en la Glorieta de Insurgentes, colectivos encapuchados realizaron este viernes una protesta en ese mismo lugar. A su paso realizaron pintas y ocasionaron destrozos. Se reportan heridos.

A distancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana siguieron la manifestación. La circulación en la zona presentó afectaciones porque se realizaron cortes viales en la colonia Roma. Las alternativas de movilidad fueron el Circuito Interior, Ejes 2 y 3 Poniente.

El servicio en la Línea 1 del Metrobús, cuyos vidrios de la estación Insurgentes fueron rotos,  también se vio afectado.

Ayer, presuntos vendedores de la calle Génova acudieron a la glorieta con palos y tubos para atacar a los tianguistas. Por el enfrentamiento, los productos a la venta quedaron esparcidos por el suelo.

En redes sociales, miembros de la comunidad LGBTQ+ denunciaron los hechos y pidieron apoyo para acuerpar la zona. Asimismo, compartieron videos de las agresiones, en los que se escucha a varias personas pedirles a los comerciantes que se detengan.

En las grabaciones se aprecia a varios hombres golpear a las personas del tianguis con tubos, lo que ocasionó heridas en varios miembros de la comunidad, principalmente en la cabeza, según denunciaron en Twitter.

Por su parte, las víctimas, entre ellas personas trans, se defendieron con cinturones y escobas, además de otros artefactos que tenían a su disposición.

LRL