Durante el sismo de 2017

Encuentran culpable a DRO por colapso del Rébsamen

Al Director Responsable de Obra, Juan Mario Velarde Gámez, se le encontró culpable del homicidio de 26 personas del Rébsamen, 19 alumnos y siete trabajadores del colegio

Encuentran culpable a DRO por colapso del Rébsamen
Encuentran culpable a DRO por colapso del RébsamenFoto: Especial
Por:

Al Director Responsable de Obra (DRO), Juan Mario Velarde Gámez, se le encontró culpable del homicidio de 26 personas del Rébsamen, 19 alumnos y siete trabajadores del colegio, durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Y es que el DRO otorgó su responsiva para la obtención de la constancia de seguridad estructural, que fue clave para el funcionamiento irregular del Colegio Rébsamen, ubicado en la esquina de Calzada de las Brujas y calle Rancho Tamboreo, colonia Nueva Oriental Coapa, en Tlalpan.

La defensoría jurídica de las víctimas destacó que se acreditó de manera plena la responsabilidad de Velarde Gámez, donde las pruebas que se desahogaron “fueron contundentes” en su contra.

Fue el juez Adolfo Rodríguez Campusano quien determinó la culpabilidad el DRO por homicidio en agravio de las 26 víctimas del Colegio Rébsamen.

Buscan a otro DRO

Francisco Arturo Pérez Rodríguez, también director Responsable de Obra que se encuentra prófugo de la justicia, por lo que se pidió apoyo a la ciudadanía para dar con su paradero.

Cabe recordar que la Fiscalía de la Ciudad de México ofrece una recompensa de 500 mil pesos por información que lleve a su aprehensión.

Como se recuerda, la dueña del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, fue condenada a 31 años de prisión en octubre pasado, también por homicidio.

Quien fura dueña y directora del colegio fue acusada de haber construido en el recinto sin autorización; además de que el edificio del colegio presentaba daños estructurales desde 2010 por la demolición de un piso.