En plena hora pico

Error de chofer provoca caos en la Línea 7 del Metro

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que el conductor de un convoy de la Línea 7 golpeó un aparato en la estación Tacuba, lo que provocó la suspensión del servicio

Error de chofer provoca caos en la Línea 7 del Metro.
Error de chofer provoca caos en la Línea 7 del Metro.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que el conductor de un convoy de la Línea 7 golpeó un aparato en la estación Tacuba, lo que provocó la suspensión del servicio entre las estaciones San Joaquín y Constituyentes durante cerca de tres horas.

Cerca de las 07:40 horas, en hora pico, ocurrió el problema en un aparato de cambio de vía en la estación Tacuba de la Línea 7.

“Técnicos especializados en las áreas de trenes y vías laboraron en la vía de enlace de Tacuba Línea 7 a Línea 2, para ajustar un aparato de vía, que fue golpeado por un tren, aparentemente por un error de la persona que conducía la motriz”, precisó el Metro.

Esta situación provocó que elementos de seguridad y personal del STC desalojarán a los usuarios que estaban en las estaciones San Joaquín, Polanco, Auditorio y Constituyes, mismas en las que quedó suspendido el servicio.

Miles de usuarios salieron a las callas para buscar vías alternas para continuar con sus trayectos.

Los usuarios tuvieron que hacer largas filas, por ejemplo en Avenida Tacuba, para abordar algún camión con los que prestó apoyo la Red de Transporte de Pasajeros entre Tacuba y Tacubaya, en ambos sentidos. La Secretaría de Seguridad Ciudadana también ayudó.

A las 10:16 horas, el Metro informó en sus redes sociales sobre el restablecimiento del servicio en la Línea 7.

Sobre la problemática, las autoridades informaron que la Dirección General del Metro ordenó investigar los hechos para deslindar responsabilidad, así como para las sanciones administrativas que correspondan.

Este no fue le único problema que usuarios del Metro tuvieron, pues también en la mañana hubo un corto circuito en la estación Hidalgo de la Línea 2, el cual fue provocado por la caída de un objeto metálico. Esto causó retrasos en el servicio.

“De forma particular, los objetos metálicos que hacen contacto con la barra electrificada, ocasionan daños a los trenes y a las instalaciones fijas de las vías”, informó el Metro.

JVR