Pesa orden de captura en su contra

Con espectacular, piden información sobre paradero de Guillermo "Billy" Álvarez

En el anuncio colocado en Periférico Sur, se lee el mensaje "Se buscan, prófugos de la justicia”, acompañado de la foto del exdirector de la Cooperativa y el Club Cruz Azul

Guillermo Álvarez Cuevas, exdirectivo de Cruz Azul
Guillermo Álvarez Cuevas, exdirectivo de Cruz AzulFoto: Especial
Por:

Con un anuncio espectacular colocado en una importante vía al sur de la Ciudad de México, se piden informes sobre el paradero de Guillermo ‘Billy’ Álvarez, sobre quien pesa una orden de captura, y de otras dos personas relacionadas con la cooperativa y el club deportivo Cruz Azul.

En agosto de 2020, la Interpol emitió una ficha roja para buscar por 195 países al directivo que ocupó la presidencia de la Máquina desde 1988, acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero, aunque a últimas fechas se ordenó la liberación de sus cuentas bancarias.

En el anuncio colocado en Periférico Sur en dirección al norte, se lee el mensaje "Se buscan, prófugos de la justicia”, acompañado de las fotografías de Guillermo ‘Billy’ Álvarez, exdirector general de la Cooperativa y presidente del club deportivo Cruz Azul; Víctor Garcés, quien fuera director jurídico de la cementera y vicepresidente del equipo de futbol profesional, además de Federico Sarabia, miembro del Consejo de la Cooperativa.

“Se agradece información para su captura, llamar al 800-999-2958”, se lee.

Según el diario El Universal, el número telefónico contenido en el espectacular corresponde a la empresa ‘Pegazulejo Cruz Azul’, con dirección en Anillo Periférico Sur 5550-5, colonia Pedregal, en la alcaldía Coyoacán.

Luego de diferentes investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera y la Unidad de Investigación en Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, a Billy se le acusa de los ya mencionados delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En este caso, uno de los puntos que buscan las autoridades es esclarecer el destino de más de 400 millones de pesos, Estos también incluyen evasiones fiscales respecto a las operaciones realizadas de 2013 a 2020.

Asimismo, conforme al diario Milenio, un juez de control de la CDMX giró otra orden en contra de Álvarez Cuevas por la probable responsabilidad de administración fraudulenta dentro de la Cooperativa que implicaría 2,257 millones 411 mil pesos.