Tercer Informe de Sheinbaum

Esperan tener en septiembre 95% de adultos vacunados

Sólo faltan 5 alcaldías para cubrir con al menos una dosis a todos los mayores de 18 años; Gobierno apuesta como tratamiento de Covid a la ivermectina

La semana pasada fueron vacunados con segunda dosis los jóvenes de 18 a 29 años en las alcaldías Tlalpan e Iztacalco.
La semana pasada fueron vacunados con segunda dosis los jóvenes de 18 a 29 años en las alcaldías Tlalpan e Iztacalco.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Tercer Informe de la Jefa de Gobierno plantea que, para septiembre, el 95 por ciento de los adultos mayores de 18 años tenga por lo menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El documento señala que únicamente faltan cinco alcaldías para que quede cubierta con al menos una primera dosis toda la población mayor de 18 años.

“Faltarán por completar segundas dosis a la población de 40 a 49 años en cuatro alcaldías (Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Venustiano Carranza), así como el segmento de edad de 30 a 39 y de 18 a 29 años en todas las alcaldías”, se expone.

Menciona que el plan de vacunación en la Ciudad de México está alineado a la estrategia nacional, sobre todo en las definiciones sobre los segmentos poblacionales y el orden en que se vacunan.

De las estrategias para evitar la saturación de hospitales, el Gobierno local destaca la atención prehospitalaria a través de la entrega de un kit con ivermectina, un medicamento antiparasitario que ha demostrado efectividad para el tratamiento de Covid-19.

“De entre los resultados más notables, destaca la reducción del 68.4 por ciento en la probabilidad de ser hospitalizado si se recibió el kit con ivermectina. También, que entre personas que recibieron seguimiento de Locatel, había menos opciones para ser hospitalizado, mientras que personas sin kit tenían 76 por ciento de posibilidades de ser hospitalizados.”

Por otro lado, se reporta que, en el último año, resultaron contagiados dos mil 340 trabajadores pertenecientes a la Secretaría de Salud local: 913 de las áreas administrativas, 779 enfermeras, 576 médicos adscritos y 72 médicos residentes. “Lamentablemente, 70 trabajadores perdieron la vida”, informaron.

En el marco del regreso a clases, la administración local tiene la certeza de que, hasta el 5 de julio, se vacunó a 283 mil 365 docentes contra el Covid-19, lo que equivale al 86.1 por ciento del padrón que se esperaba inmunizar, compuesto por 328 mil 897 educadores.