Atención a la Emergencia Sanitaria 

Estiman 9 mil 512 hospitalizados por COVID en ZMVM para inicios de enero

El Gobierno de la Ciudad de México actualizó su Modelo Epidemiológico con estimaciones de enfermos; en la Zona Metropolitana prevén tener 10 mil 457 camas

Ingreso de paciente.
Ingreso de paciente.Foto: Cuartosocuro
Por:

El Gobierno de la Ciudad de México estima que, hacia finales de diciembre y principios de enero del próximo año, en el peor de los escenarios de la pandemia haya 9 mil 512 personas hospitalizadas por Covid-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México. Y en proyecciones de menor ocupación, se podría llegar a 8 mil 907.

La administración local modificó los datos de su Modelo Epidemiológico, elaborado por la Agencia Digital de Innovación Pública, para prevenir los efectos de la emergencia sanitaria.

"Estos son escenarios, no son proyecciones exactas, son escenarios posibles de acuerdo al comportamiento de la pandemia en fechas anteriores y el ajuste que estamos realizando ahora; pero tenemos que darle un seguimiento diario para saber si esto es así", indicó la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

En video conferencia, señaló que, con las ampliaciones de espacios en hospitales, esperan llegar a 10 mil 457 camas en la ZMVM a inicios de enero del próximo año. En tanto, para el 31 de diciembre, sólo en la CDMX, esperan llegar a las 7 mil 367 camas.

Explicó que, al ser proyecciones, no se puede hablar de días específicos en los que se podría llegar al peor escenario de la pandemia; sin embargo, estimó que a inicios de enero esperan la reducción de ocupación hospitalaria.

Detalló que hasta el momento en la capital mexicana se han aplicado 4 mil 875 vacunas a los trabajadores de la salud al frente de la atención al Covid-19, de todas las instituciones.