Fiestas decembrinas

Esto cenarán en cárceles de la CDMX para Año Nuevo y Navidad

Serán más de 27 mil porciones las que se repartirán en ambas fechas; se disfrutará en los 13 centros penitenciarios, los cinco centros especializados para adolescentes en conflicto con la ley y la Casa de Medio Camino

El Sistema Penitenciario cuenta con 17 cocinas.
El Sistema Penitenciario cuenta con 17 cocinas.Foto: Especial.
Por:

Las personas privadas de la libertad en Centros Penitenciarios de la Ciudad de México y en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social “El Torito” tendrán una cena especial este 24 de diciembre.

La cena será cerdo en salsa de piña, sopa de codito con crema y jamón, ensalada de manzana con duraznos y el tradicional ponche de frutas.

Y para el Año Nuevo también se prepara un menú que consiste en cerdo en salsa de manzana acompañado de espagueti verde, papas con jamón y queso, ensalada de manzana con piña y ponche.

Hazael Ruíz Ortega, subsecretario de Sistema Penitenciario de la Secretaría de Gobierno de la CDMX, detalló que se prepararán más de 27 mil porciones del menú especial que se disfrutará en los 13 centros penitenciarios, los cinco centros especializados para adolescentes en conflicto con la ley y la Casa de Medio Camino. 

Sostuvo que ante la emergencia por Covid-19, se continúa con las medidas sanitarias en los centros penitenciarios y en “El Torito” hay filtros sanitarios para prevenir contagios entre los trabajadores e infractores. También se adecuaron dos dormitorios con la finalidad de aislar a quienes presenten síntomas de la enfermedad respiratoria.

El Sistema Penitenciario capitalino cuenta con 17 cocinas distribuidas en los distintos centros, todas con la certificación que otorga el Distintivo H, de las Secretarías de Turismo y Salud del Gobierno de México, al cumplir con estándares de calidad requeridos en almacenamiento y elaboración de los alimentos, además de altos parámetros de higiene y calidad.

ntb