Ante el incremento de contagios

AMLO suspende gira por CDMX para evitar contagios de COVID-19

El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que los días 24 y 31 de diciembre realizará la habitual conferencia mañanera; informará de manera sobre las acciones de gobierno en lo que resta del año

Personas caminan por la Avenida Reforma de la Ciudad de México.
Personas caminan por la Avenida Reforma de la Ciudad de México.Foto: AP.
Por:

Ante el incremento de contagios de Covid-19 en la Ciudad de México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador suspendió la gira que tenía prevista el fin de semana por varias colonias de la capital, por prudencia y para evitar las críticas de sus opositores que “nada les gusta”.

Adelantó que los días 24 y 31 de diciembre realizará la habitual conferencia mañanera en Palacio Nacional, para informar de manera constante sobre las acciones de gobierno en lo que resta del año.

Consideré que era mejor suspender la gira en la Ciudad de México por la situación que prevalece, actuar con prudencia. Sobre todo es para evitar contagios y también para no darle motivo a los conservadores y a la prensa fifí, para cuestionarnos porque no les gusta nada de lo que hacemos.

El primer mandatario destacó que se busca evitar la aglomeración o que se reúna mucha gente en los eventos que se tenían programados, donde pudiera haber contagios.

Refirió que será para el otro año cuando sea reprogramada la gira por la Ciudad de México.

Andrés Manuel López Obrador arremetió de nueva cuenta en contra de sus opositores y algunos medios de comunicación de “montarse” en la desgracia y el sufrimiento de la gente con propósitos politiqueros y para la defensa de sus intereses.

“Se montan en la desgracia, en el sufrimiento de la gente con propósitos políticos y para la defensa de sus intereses. Es muy mezquino lo que hacen”, aseveró.

El jefe del Ejecutivo defendió al subsecretario Hugo López-Gatell, luego de que ayer se dio a conocer un reportaje en una televisora donde el conductor señaló que el doctor no sabía nada de ciencia; “o sea que ahora los científicos son los conductores de los programas de Televisa”.

ntb