Inversión histórica en transporte

Estrenará CDMX 130 trolebuses y 97 RTP este año

La Jefa de Gobierno local señaló que esta adquisición demuestra el compromiso de la administración con la movilidad integrada, inclusive en la pandemia

Semovi
Estrenará CDMX 130 trolebuses y 97 RTP este año.Foto: Especial.
Por:

En este año, la Ciudad de México pondrá en operación 130 nuevos Trolebuses, así como 97 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros, con una inversión conjunta de mil 868 millones de pesos.

La Jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum, señaló que se trata de una inversión histórica en transporte limpio y demuestra el compromiso de la administración con la movilidad integrada, inclusive en la pandemia.

“Así que es este compromiso que hicimos con la Movilidad Integrada que sigue, que está en pie y que lo vamos a cumplir, que ese es uno de los objetivos por los cuales fuimos electos en el Gobierno de la Ciudad, y que aún, inclusive con la pandemia, que también se está atendiendo, seguimos con nuestro compromiso de dejar a la Ciudad de México con uno de los mejores transportes públicos de todo el país”, señaló.

El titular de Servicio de Transportes Eléctricos, Guillermo Calderón indicó que 80 trolebuses de 12 metros llegarán el 15 de agosto, la inversión para ellos fue de 591 millones de pesos.

Los otros 50 troles son de 18 metros y serán utilizados en el proyecto de Trolebús Elevado. Se prevé lleguen el 15 de diciembre, la inversión en su compra fue de 680 millones de pesos.

De las unidades RTP, Ramón Jiménez, titular del organismo, mencionó que en 2020 se adquirirán 97 unidades con una inversión de 597.66 millones de pesos. Son 10 autobuses biarticulados, para la línea 1 del Metrobús; 42 unidades de 12.5 metros; y 45 autobuses de 11 metros.

ntb