Ofician en el atrio

Para evitar contagios de COVID-19, realizan misas al aire libre en Xochimilco

Las iglesias sólo admiten 30% de fieles con medidas obligatorias como distancia de 1.5 metros entre cada uno, uso de cubrebocas, caretas o lentes de protección

Hasta el momento, han sanitizado más del 80 por ciento de los 26 templos e iglesias de la alcaldía.
Hasta el momento, han sanitizado más del 80 por ciento de los 26 templos e iglesias de la alcaldía.Foto: Especial.
Por:

Las iglesias de la alcaldía Xochimilco retomaron actividades; sin embargo, las misas se llevan a cabo al exterior de los centros religiosos, en los atrios, con el fin de garantizar la sana distancia y evitar contagios de COVID-19.

En Xochimilco las principales iglesias son la Catedral d e Bernardino, y las iglesias de San Gregorio y de Santa Cruz Acalpixca.

Los templos localizados en las colonias de atención prioritaria, por concentrar mayor número de casos activos, permanecerán cerrados.

José Carlos Acosta Ruiz, titular de la demarcación, señaló que durante las misas la comunión y el signo de paz ya no será con contacto físico. 

Asimismo, recordó que los inmuebles deberán tener una ocupación al 30 por ciento de su capacidad con medidas obligatorias como distancia de 1.5 metros entre cada uno, uso de cubrebocas, caretas o lentes de protección.

Hasta el momento, han sanitizado más del 80 por ciento de los 26 templos e iglesias de la alcaldía, además han realizado trabajos de limpieza como recolección de basura, reparación de luminarias y poda de árboles.

Acosta Ruiz destacó que hay trabajo con las autoridades eclesiásticas encabezadas por el obispo Andrés Vargas Peña, para salvaguardar la integridad de los habitantes que asistirán a estos recintos.

Las cinco colonias con más casos de Covid-19 activos y en los que las Iglesias tienen estrictas medidas son San Gregorio, Santa María Nativitas, Santa Cruz Acalpixca, Santiago Tepalcatlalpan y San Lucas Xochimanca.

KA