Tras detención en Tamaulipas

Ingresa Christian Von Roehrich al Reclusorio Norte

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lo señala por su probable participación en el uso ilegal de facultades y atribuciones; será presentado ante un juez de control

Exalcalde de Benito Juárez ingresa al Reclusorio Norte, en CDMX.
Exalcalde de Benito Juárez ingresa al Reclusorio Norte, en CDMX.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que la tarde de ese viernes el exalcalde de Benito Juárez, Christian 'N', fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Lo anterior, a efecto de ponerlo a disposición de un juez de control para definir su situación jurídica, por su probable participación en el delito de uso ilegal de facultades y atribuciones cometido por servidor público, de acuerdo a una tarjeta informativa de la dependencia capitalina.

El exalcalde fue llevado bajo custodia de elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Policía de Investigación de esta Fiscalía, y fue trasladado desde las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), hacia dicho centro penitenciario, previa certificación médica.

“En cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, a la persona mencionada se le tratará como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional”, destacó la dependencia.

Ayer, arribó a la Ciudad de México, luego de ser detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos cuando intentó cruzar de manera ilegal a ese país.

El vuelo llegó de Reynosa, Tamaulipas y arribó a la capital del país a las 10:00 horas e inmediatamente abordó a una camioneta con un fuerte dispositivo de seguridad.

Al llegar se le vio aún con la barba larga y llena de canas, aparte de cabello largo y la misma camisa con la que se le detuvo en la aduana fronteriza, sin embargo, cambió su pantalón, ya que traía uno roto en el momento de su captura.

Recordar que Von Roehrich tenía una ficha de búsqueda de parte de Interpol desde diciembre de 2022 y era buscado en más de 190 países, con los que se tiene convenio.

JVR