Por semáforo en CDMX

Existen diferendos con López-Gatell, pero no se traduce en renuncia: Sheinbaum

La mandataria capitalina señaló que el trabajo que ha desempeñado el subsecretario “ha sido muy importante para el país”; llamó a coordinar esfuerzos

La mandataria capitalina dijo que las diferencias son normales cuando se enfrenta una contingencia sanitaria
La mandataria capitalina dijo que las diferencias son normales cuando se enfrenta una contingencia sanitariaFoto: Cuartoscuro
Por:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que existen diferendos con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, debido a los semáforos epidemiológios, pero afirmó que eso no se puede traducir en su renuncia.

¿Hay diferendos? Pues sí hay diferendos pero eso no se tiene que traducir en pedir la renuncia de un subsecretario, no, sino sencillamente en un diálogo y un trabajo coordinado de algo que ha sido muy complejo”, indicó la mandataria en conferencia de prensa.

La mandataria capitalina dijo que las diferencias son normales cuando se enfrenta una contingencia sanitaria y rechazó que el asunto se politice como para pedir renuncias.

Estas declaraciones se dan luego de que 9 gobernadores de la Alianza Federalista demandaron al Gobierno federal la “salida inmediata” de Hugo López-Gatell.

Sheinbaum reconoció que el trabajo que ha desempeñado el subsecretario “ha sido muy importante para el país”.

Además,  agregó que la atención de la pandemia en cada estado es distinta, por lo que la jefa de Gobierno de Ciudad de México llamó a coordinar esfuerzos para enfrentar la emergencia sanitaria.

Indicó que la CDMX podrá pasar a semáforo amarillo cuando los resultados de pruebas bajen a menos de 20 positivos por cada 100.

JVR