Vecinos dieron aviso

Explosión de tanque de gas deja 13 heridos en Iztapalapa; 6 son menores de edad

Para el traslado de heridos se solicitó apoyo vía aérea al agrupamiento CÓNDOR; los hechos ocurrieron en las calles de Jamaica y Álamos, colonia Emiliano Zapata

Al lugar acudió el Heroico Cuerpo de Bomberos y personal del ERUM
Al lugar acudió el Heroico Cuerpo de Bomberos y personal del ERUMFoto: Especial
Por:

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que la explosión de un tanque de gas en la alcaldía Iztapalapa dejó 13 personas lesionadas, de las cuales 6 son menores de edad.

La explosión fue producto de la acumulación de gas dentro de una vivienda ubicada en calles de Jamaica y Álamos de la colonia Emiliano Zapata, en Iztapalapa. Vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia sobre el flamazo de un tanque de gas.

Al lugar acudió el Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB), la Cruz Roja, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

Debido a la complicación de las lesiones de siete de los 13 afectados se solicitó el apoyo de ambulancias aéreas para trasladarlos al Hospital Emiliano Zapata.

Para ello se coordinaron los apoyos para la entrega de los pacientes, a través de dispositivos de vialidad, con el personal de Tránsito, quienes realizaron los cortes a la circulación para permitir el descenso de los Cóndores y la llegada de las ambulancias. 

Según se indicó, todos los afectados forman parte de una misma familia.

JVR