Fallece camillero que como rey mago regalaba felicidad

Fallece camillero que como rey mago regalaba felicidad
Por:
  • larazon

Fotos Cuartoscuro y Especial

Jorge Luis Tinoco Muñoz se vestía de rey mago para regalar alegría a los pacientes del hospital materno-infantil de Cuajimalpa; durante la explosión en este nosocomio, rescató a varios bebés y a una mujer que gracias a ello logró dar a luz minutos más tarde. Ayer, el camillero falleció por las heridas que sufrió durante este incidente.

Tenía 27 años y cuando no se encontraba en sus turnos nocturnos en el hospital, estudiaba una carrera técnica. Sin embargo, no logró recuperarse de las quemaduras en 96 por ciento de su cuerpo, provocadas por la explosión del 29 de enero.

Al momento en que la ambulancia que trasladaba su cuerpo dejó el hospital Rubén Leñero, donde se encontraba, el personal del nosocomio salió a despedirlo con una cortina de globos y con el sonido de las sirenas de las ambulancias en homenaje a su compañero de profesión.

El Gobierno del Distrito Federal informó que Tinoco Muñoz falleció a las 5:45 horas de ayer viernes.

“Lamento la muerte del camillero José Luis Tinoco. La ciudad reconoce su entrega y valor. Mis condolencias a familiares y amigos”, indicó el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, mediante un tuit.

Más tarde, anunció que habrá reconocimientos y apoyos económicos para el personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Secretaría de Salud y miembros de la sociedad que participaron en las labores de rescate.

A su vez, el Secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, se sumó al reconocimiento a Jorge Luis Tinoco y dijo que se mantendrán cercanos con las familias de las víctimas y de los heridos.

Tinoco Muñoz es la quinta víctima mortal del incidente, mientras que en distintos hospitales permanecen 13 personas hospitalizadas. Aún hay cinco graves, entre ellos cuatro recién nacidos, incluido el bebé que fue trasladado a Galveston, Texas. Sobre este último caso, Ahued agregó que evoluciona favorablemente.

Fijan un mdp de garantía al chofer

En una audiencia que tuvo que realizarse en un cuarto del hospital Balbuena, Carlos Chávez Hernández, chofer de la pipa de gas que presuntamente causó la explosión en el hospital materno-infantil de Cuajimalpa, fue vinculado a proceso y se le fijó el pago como garantía económica de un millón de pesos.

La juez Belén Bolaños Martínez fue la encargada de realizar la primera audiencia oral sobre este caso y declaró que la detención de Chávez fue legal; sin embargo, el imputado se reservó su derecho a declarar sobre lo que pasó el 29 de enero en el nosocomio.

La audiencia inició el mediodía de ayer en las salas de juicios orales del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal; empero, Chávez Hernández no pudo asistir, ya que también se encuentra herido por el incidente, por lo que la audiencia se pospuso y se reanudó posteriormente en el cuarto del hospital donde se recupera.

Néstor Jiménez

El Secretario de Salud del DF, Armando Ahued, afirmó que el bebé que fue trasladado al Hospital Shriners de Galveston, Texas, evoluciona favorablemente.