Emergencia Sanitaria en la CDMX

Falso, lo publicado por The New York Times, afirma Sheinbaum

La mandataria afirmó que el medio estadounidense busca un esquema de confrontación entre la Federación y el Gobierno local. Dijo no entrará en polémica 

La Jefa de Gobierno señaló que transparentan todos los datos de la pandemia.
La Jefa de Gobierno señaló que transparentan todos los datos de la pandemia.Cortesía GCDMX
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que es falso lo publicado por el periódico estadounidense The New Times, el cual afirmó en un artículo que el Gobierno federal “engañó a los ciudadanos” sobre la gravedad del virus COVID-19 en la capital mexicana.

Según el periódico, para el 4 de diciembre ya se había superado la tasa de ocupación hospitalaria que habría obligado a cerrar la economía.

Cuestionada al respecto, la mandataria sostuvo que nunca se falseó ningún número, como afirmó el medio extranjero, en cambio acusó al periódico de buscar un esquema de confrontación entre la Federación y el Gobierno local.

“Es falso lo que se plantea ahí, tan es así que nosotros le entregamos a la reportera el correo electrónico del día 4 de diciembre en donde se establecía que para los siguientes 15 días estábamos en semáforo anaranjado. Están buscando un esquema de confrontación, y lo que decimos es pueden publicar cualquier cosa, pero sí es importante que se dé nuestra versión, y nuestra versión está sustentada en un documento de un correo electrónico que envía la Secretaría de Salud”, sostuvo en video conferencia. 

Aunque dijo que no entraría en polémica con el medio, reiteró que el Gobierno de la CDMX, a través de la dirección de Comunicación Social, sí proporcionó información a la reportera que elaboró el artículo, misma que no fue incluida en la publicación. “Entonces, tienen, hay libertad de expresión, pero sí es muy importante que se diga la verdad”.

La funcionaria comentó que no hay ningún dato falso en cuanto a la activación del semáforo epidemiológico, sino al contrario, siempre ha habido transparencia y prueba de ello es la publicación, todas las noches, del número de hospitalizaciones, incluso a nivel local se dan a conocer muchos más números de los que se publican a nivel federal, como el número de pruebas y el porcentaje de positividad.