Velan en Tulyehualco cuerpo de la niña Fátima

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Principales, Fátima, cuerpo, Xochimilco, Tulyehualco, feminicidio,
Foto: Iván Mejía

El cuerpo de la niña Fátima llegó al que fuera su hogar en Tulyehualco alrededor de las 18:30 horas, ante la presencia de familiares, vecinos e integrantes de colectivos feministas que esperaron desde el mediodía el cadáver de la menor asesinada.

Entre aplausos y gritos de apoyo, el féretro blanco que contenía el cuerpo de Fátima fue bajado de la carroza para ser depositado en su vivienda donde será velado esta noche.

“Fátima, Fátima”, gritaron cerca de cien personas que esperaban la llegada del cuerpo, “eso es todo, mami” pronunció una mujer y pidió una porra para la niña.

Antes, algunos vecinos exigieron molestos a integrantes de medios, que se respete a la familia y se mantenga el orden.

“Esta familia acaba de perder a su niña y ustedes vienen a tomarles fotos y a preguntarles cosas, por favor mantengan el orden y guarden respeto, por la fallecida y por sus familiares” pidió una de las asistentes.

Te puede interesar: Buscan a la mujer que se llevó a niña Fátima (VIDEO)

Además, exigieron que se detenga a los responsables y lamentaron que sea hasta ahora, ya que la niña fue asesinada, que los medios y la gente se hacen presentes.

“Si hubiera existido esta unidad desde el jueves que nos enteramos que la niña estaba desaparecida, todos habríamos ayudado a encontrarla, pero nadie movió un dedo, incluyéndome” declaró Rosy, vecina y maestra de aeróbics de la zona.

Se estima que el cuerpo de la menor arribe al lugar donde será el funeral a las 19:00 horas de este lunes.

Compañeras de escuela de Fatima, entregan colecta a su familia

En tanto, un grupo de estudiantes de la escuela primaria Enrique C. Rébsamen, y del colectivo feminista “Violeta”, arribaron al hogar de Fatima, para entregar una colecta que hicieron esta tarde.

Las activistas detallaron que la recaudación de fondos se realizó en el centro de Tulyehualco, donde se ubica la escuela donde estudiaba la víctima de siete años, quien fue reportada como desaparecida el 11 de febrero pasado.

En total, las feministas recolectaron seis mil 200 pesos, que entregaron minutos antes de las seis de la tarde. Se espera que el cuerpo de la menor llegue alrededor de las 19 horas al que fue su domicilio, ubicado en la colonia San Sebastián, Xochimilco.

Además de la ayuda económica del grupo feminista, vecinos de la zona también hicieron una colecta de dinero, cuyo efectivo entregaron al abuelo de Fatima, sin que precisaran a cuánto ascendía el monto.

Diversas movilizaciones se realizaron en Tulyehualco, la zona en Xochimilco donde vivió y también donde fue secuestrada Fátima.

Con información de Notimex e Iván Mejía

olr