Programada para las 16 horas

Familiares de los 43 alistan marcha en CDMX para hoy, sábado 26 de febrero

La marcha dará inicio en el Ángel de la Independencia; durante el resto del día se prevén 8 concentraciones más, que comenzarán entre las 11:00 y las 15:00 horas

Familiares de los 43 muestran carteles frente al antimonumento de Paseo de la Reforma.
Familiares de los 43 muestran carteles frente al antimonumento de Paseo de la Reforma. Foto: Archivo Cuartoscuro

Autoridades de la Ciudad de México anunciaron las movilizaciones sociales programadas para este sábado 26 de febrero, entre las que destaca una marcha encabezada por padres y madres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en 2014.

La marcha de los 43 comenzará a las 16 horas, iniciando en el Ángel de la Independencia para avanzar por Paseo de la Reforma, hasta llegar a la Avenida Juárez y terminar en el número 50, frente al Hemiciclo a Juárez.

TE RECOMENDAMOS:
Ucranianos en México se reunieron en la Columna de la Independencia para exigir que la guerra en su nación se detenga

Más marchas en CDMX para hoy, sábado 26 de febrero

Durante el resto del día se prevén 8 concentraciones más, que darán inicio entre las 11:00 y las 15:00 horas.

En Cuauhtémoc:

Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)

  • Hora: 11:00 hrs.
  • Lugar: Sede de la Sección IX de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
  • Ubicación: Belisario Domínguez # 32, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.
  • Motivo: Reunión organizativa de las resistencias por la defensa de la vida, el trabajo, la salud, la educación y la madre naturaleza.

#24F Coalición vida y libertad J.A.

  • Hora: 12:00 hrs.
  • Lugar: Embajada Británica en México.
  • Ubicación: Avenida Paseo de la Reforma, Torre de Ángel # 350 - Piso 20, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.
  • Motivo: Exigen la liberación inmediata y la no extradición a los Estados Unidos del periodista, activista, fundador y porta voz del sitio web Wiki Leaks.

Colectiva "Rosas Rojas"

  • Hora: 13:00 hrs.
  • Lugar: Monumento a la Revolución.
  • Ubicación: Plaza de la República s/n., colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.
  • Motivo: Ensayo de la batucada “Rosas Combativas ” la cual busca posicionar sus demandas y su proyecto político.

Ciudadanos de Ucrania

  • Hora: 13:00 hrs.
  • Lugar: Embajada de Rusia en México.
  • Ubicación: Avenida José Vasconcelos # 204, colonia Hipódromo Condesa, alcaldía Cuauhtémoc.
  • Motivo: Solicitan ayuda por lo que esta aconteciendo en su país.

En Coyoacán:

Asamblea vecinal contra las mega construcciones

  • Hora: 11:00 hrs.
  • Lugar: Explanada del Estadio Azteca.
  • Ubicación: Calzada de Tlalpan # 3465, colonia Santa Úrsula Coapa, alcaldía Coyoacán.
  • Motivo: Asamblea informativa en contra del megaproyecto “Conjunto Estadio Azteca”, donde se pretende construir una plaza comercial y departamentos; así como en defensa del agua y el territorio.

En Benito Juárez:

OLEP-UDIT

  • Hora: 12:00 hrs.
  • Lugar: Estación “Portales” de la línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).
  • Ubicación: Calzada de Tlalpan s/n., colonia Portales Norte, alcaldía Benito Juárez.
  • Motivo: Sostendrán una reunión para organizar y luchar por el derecho al trabajo digno, el salario justo y la seguridad social para todos.

Libres y combativas MX

  • Hora: 16:00 hrs.
  • Lugar: Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM).
  • Ubicación: Avenida Universidad # 779, colonia Del Valle Sur, alcaldía Benito Juárez.
  • Motivo: Sostendrán un encuentro para impulsar la lucha contra la violencia machista, capitalista y patriarcal, rumbo a la conmemoración del “Dia Internacional de la Mujer”.

En Iztapalapa:

Consejo colegiado del barrio de San Antonio Culhuacán

  • Hora: 12:00 hrs.
  • Ubicación: Avenida José María Morelos s/n., colonia Barrio San Antonio Culhuacán, alcaldía Iztapalapa.
  • Motivo: Asamblea comunitaria en la que se atenderán las diversas problemáticas que se tienen en la colonia.

oat

Temas: