Juez liberó a presuntos autores materiales del crimen

Familiares de neurocirujano asesinado en Coyoacán protestarán en Palacio el lunes

Los familiares del especialista acusan falta de avance en la resolución del caso; buscarán atraer este lunes la atención de AMLO

Familiares del neurocirujano asesinado en Coyoacán acusan que aún "no hay ningún detenido" por el crimen perpetrado en contra del especialista
Familiares del neurocirujano asesinado en Coyoacán acusan que aún "no hay ningún detenido" por el crimen perpetrado en contra del especialistaFoto: Especial.
Por:

Familiares de José Raúl Guerra Mora, neurocirujano especialista en oncología que fue asesinado el 2 de septiembre, demandaron a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) que acelere las investigaciones del caso, y anunciaron que realizarán una protesta frente a Palacio Nacional para pedir la atención del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Acusaron que hasta la fecha, la Fiscalía encabezada por Ernestina Godoy no les ha aportado más datos, además de que la carpeta de investigación está incompleta y no han detenido a ningún presunto responsable.

Aunque la misma tarde del crimen, dos presuntos implicados fueron capturados, un juez de control los dejó en libertad. Por ello, los familiares de Guerra Mora amagaron con realizar una manifestación este lunes frente a Palacio Nacional para exigir la intervención de AMLO en la resolución del caso.

Familiares del neurocirujano asesinado en Coyoacán acusan que aún "no hay ningún detenido" por el crimen

“No hay ningún detenido, y la carpeta de investigación está incompleta para dar con los autores materiales e intelectual”, recalcaron en conferencia de prensa convocada este domingo.

El abogado de la familia, Víctor Sandoval, dijo que ya se han realizado las gestiones para que los reciba la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y la fiscal capitalina a fin de “presionar para que este crimen no quede impune”.

Jessica Frías, Raúl Guerra y Josefina Mora, esposa, padre y madre del especialista médico, adelantaron que protestarán el próximo lunes a las 7:00 horas frente a Palacio Nacional y convocaron a quienes enfrentan una situación similar a acompañarlos de manera pacífica, “porque no permitiremos que sea una estadística más, demandamos justicia”.

LRL