Frente Nacional Ni Una Menos

Familiares de víctimas de feminicidio instalan ofrenda en su memoria en Reforma

Los familiares explicaron que el elemento principal en este altar es una cruz, pues representa a todas las mujeres víctimas de feminicidio en México

La ofrenda se instaló en el Paseo de la Reforma.
La ofrenda se instaló en el Paseo de la Reforma.Foto: Especial
Por:

Con una cruz rosa rodeada de cempasúchil, familiares recordaron a las víctimas de feminicidio con una ofrenda sobre Paseo de la Reforma este Día de Muertos.

María de Jesús, Maty, Maricela, Violeta, Paola, son algunos de los nombres de las fotografías que colocaron al pie de la cruz, ubicada a la altura del Ángel de la Independencia.

"Para mí en especial estos días son muy dolorosos, y también importantes para nombrar a las que no están: a nuestras hijas, hermanas, compañeras, a nuestras mujeres, nuestras muertas. Que, duele decirlo, pero fueron asesinadas", expresó Yesenia Zamudio, cuya hija fue asesinada hace casi cinco años.

La también integrante del Frente Nacional Ni Una Menos explicó que el elemento principal en este altar es una cruz, pues representa a todas las mujeres víctimas de feminicidio en México.

A la cabeza de la cruz escribieron "Ni una menos" en letras moradas. Mientras que a lo largo colocaron veladoras e incienso.

Yesenia dijo que la intención es que el altar a las mujeres que han perdido la vida por la violencia machista perdure al menos hasta este lunes, por lo que pidió no retirarlo.