Del 6 al 15 de mayo, en el Jardín Hidalgo

Feria Internacional del Libro en Coyoacán; fechas, sedes y actividades

La feria tendrá como temática cuatro ciclos basados en personajes ligados a la historia y literatura; buscará fomentar la lectura y abrir la oferta literaria para todos los habitantes

Feria Internacional del Libro en Coyoacán.
Feria Internacional del Libro en Coyoacán.Foto: Especial.
Por:

Del 6 al 15 de mayo, Coyoacán tendrá su primera Feria Internacional del Libro, con la que se buscará fomentar la lectura y abrir la oferta literaria para todos los habitantes. 

La inauguración será el próximo viernes 6 de mayo en el Jardín Hidalgo en el centro de la alcaldía, y a lo largo de los 10 días que durará la feria también habrá diversas actividades culturales y artísticas en otros puntos de la demarcación. 

Actividades disponibles

  • Conferencias.
  • Talleres y exposiciones. 
  • Orquesta Sinfónica de la Juventud, del INBA. 
  • Talleres de fabricación de papel. 
  • Cursos de caligrafía.
  • Asesorías en materia fotográfica, grabado y expresión corporal. 
  • Talleres de cartonería, introducción a la pintura, origami, máscaras de papel y encuadernación, entre otros.
Feria Internacional del Libro en Coyoacán.
Feria Internacional del Libro en Coyoacán.Foto: Especial.

Las actividades se llevarán a cabo en un horario de 11:00 de la mañana a 22:00 horas y tendrán diversas sedes, entre las que destacan la Casa de la Cultura Reyes Heroles, la Casa Coahuila y el Palacio de Cortés. 

Entre las instituciones participantes se encuentran la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Iberoamericana, la Universidad Autónoma de Chapingo, el Colegio de México, así como casas editoriales de amplio reconocimiento, editoras independientes y locales.

Feria temática 

La feria tendrá como temática cuatro ciclos basados en personajes ligados a la historia y literatura: Malitzin, José Juan Tablada, Salvador Novo y Jorge Ibargüengoitia.

lemm.