En atención a la alerta por violencia de género

FGJ capitalina vincula a proceso a 54 agresores contra mujeres en dos semanas

Ernestina Godoy, titular de la FGJ capitalina, informó que del 28 de agosto al 10 de septiembre, se han procesado a 54 agresores; destacó aumentó de vinculaciones

FGJ capitalina ha vinculado a proceso a 54 personas acusadas de distintos delitos en contra de mujeres, niñas y adolescentes. Del 28 de agosto al 10 de septiembre del presente año.
FGJ capitalina ha vinculado a proceso a 54 personas acusadas de distintos delitos en contra de mujeres, niñas y adolescentes. Del 28 de agosto al 10 de septiembre del presente año.Foto: Especial
Por:

Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó que se han vinculado a proceso a 54 personas acusadas de distintos delitos en contra de mujeres, niñas y adolescentes, del 28 de agosto al 10 de septiembre del presente año. Lo anterior, en atención a la alerta por violencia de género que hay en la capital del país.

La funcionaria destacó que incrementó la cifra de vinculaciones y presentación de acusados ante los jueces.

Agregó que 29 de las vinculaciones fueron resultado de realizar órdenes de aprehensión, mientras que las otras 25, se llevaron a cabo en flagrancias por personal de la FGJCDMX.

A su vez, informó que 33 de los casos fueron por violencia familiar, ocho por abuso sexual, seis por violación, tres por feminicidio, tres por trata de personas y el último restante, fue un caso por el delito contra la intimidad sexual.

Caso “Rix”

La titular de la FGJCDMX desmintió que el youtuber conocido como “Rix”, haya sido exonerado tras recuperar su libertad luego de acceder a un procedimiento abreviado, al ser procesado y sentenciado por el delito de violación agravada.

“Como parte de la justicia alternativa que contempla nuestro sistema penal, lo que no significa, que este individuo, conocido como “Rix”, haya sido exonerado por pagar una multa, por el contrario, queda registrado como un agresor sexual con antecedentes penales”

Ernestina Godoy, titular de la FGJCDMX

Añadió que el imputado tendrá que pagar reparación de daño moral a la víctima, a su vez que se le suspendieron sus derechos políticos.

KEFS