Caso Nath Campos

Rix no fue exonerado, quedó registrado como agresor sexual: Fiscalía CDMX

Ernestina Godoy señaló que, una vez que Rix fue condenado por aceptar su responsabilidad, el juez le prohibió acercarse a la víctima 

De acuerdo con Enestina Godoy, Rix quedó registrado como un agresor sexual con antecedentes penales, tras asumir sus responsabilidad en el delito de violación agravada en grado de tentativa contra Nath Campos
De acuerdo con Enestina Godoy, Rix quedó registrado como un agresor sexual con antecedentes penales, tras asumir sus responsabilidad en el delito de violación agravada en grado de tentativa contra Nath CamposEspecial
Por:

Después de las críticas generadas en torno al caso del youtuber Rix, quien fue puesto en libertad por procedimiento abreviado al declararse culpable del delito de violación agravada en grado de tentativa contra Nath Campos, la titular de la Fiscalía General de Justicia, Ernestina Godoy, aseguró que “ni se exoneró, ni dejó en la impunidad los delitos denunciados por la víctima y reconocidos por el agresor”.

En su mensaje a medios para informar sobre las acciones que desarrolla la Fiscalía en contra de los actos de violencia hacia las mujeres, la funcionaria señaló que, una vez condenado por aceptar su responsabilidad en el delito ocurrido en junio de 2017, el juez le prohibió Rix acercarse a la víctima y lo apercibió para que no ejerza ningún tipo de violencia en contra de la agraviada.

Además, le ordenó pagar la reparación del daño moral, así como al pago de daños y perjuicios, conceptos que se dieron por satisfechos, así como a la suspensión de sus derechos políticos.

“Todo ello, como parte de la justicia alternativa que contempla nuestro sistema penal, lo que no significa, bajo ninguna circunstancia, que este individuo, conocido como Rix, haya sido exonerado por pagar una multa. Por el contrario, queda registrado como un agresor sexual con antecedentes penales. Cumplirá su sentencia en libertad con las condicionantes que la Ley establece”, argumentó.

Por otro lado, Godoy Ramos informó que del 28 de agosto al 10 de septiembre de este año se logró la vinculación a proceso de 54 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, niñas y adolescentes, de las que 29 fueron resultado del cumplimiento de órdenes de aprehensión y 25 fueron detenidos en flagrancia por elementos policiacos.

De los vinculados, 33 fueron imputados por violencia familiar, ocho por abuso sexual, seis por violación, tres por feminicidio e igual número por trata de personas, y un caso más por el delito contra la intimidad sexual.

EASZ