Se declaró culpable

Rix sale libre, pero con medidas cautelares y la marca de violador

Rix obtuvo el sustituto de la pena, luego de que fue condenado a 3 años de prisión; no puede acercarse a Nath Campos y tiene que hacer la reparación del daño

El Youtuber Rix sale libre tras haber sido sentenciado por violación agravada contra Nath Campos
El Youtuber Rix sale libre tras haber sido sentenciado por violación agravada contra Nath CamposFoto: Especial
Por:

El youtuber Rix sale libre, luego de que esta tarde se diera a conocer que fue sentenciado a tres años de prisión por el delito de violación agravada, en grado de tentativa, contra la influencer Nath Campos.

A través de un comunicado la Fiscalía General de la Ciudad de México informó que se otorgó el sustituto de la pena, pero a cambio, el juez impuso medidas de seguridad para la víctima, la prohibición de acercarse a ella o ingresar a su domicilio, lugar de trabajo o estudios; apercibimiento para que no ejerza ningún tipo de violencia en contra de la agraviada y se ordenó vigilancia a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para su atención.

El documento señala que el youtuber Rix también tiene que hacer la reparación del daño moral, así como el pago de daños y perjuicios, conceptos que se dieron por satisfechos, así como la suspensión de sus derechos políticos.

Además, debido a que Rix recibió una sentencia de tres años y 20 días, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) logró el registro del youtuber como agresor sexual. 

Rix se declaró culpable de abusar de Nath Campos

Mónica Peña, abogada de Nath Campos, informó en conferencia que el pasado 1 de septiembre Rix aceptó su responsabilidad en el delito de violación en grado de tentativa.

Explicó que luego de aceptar su responsabilidad en delito, el juez de la causa inició el proceso abreviado que culminó con la condena de tres años y dos meses de prisión.

En febrero Rix fue vinculado a proceso por el delito de violación en grado de tentativa equiparada en contra Nath Campos, quien lo denunció tras a dar a conocer el caso en YouTube.