Así reaccionaron

“Es una burla”, Usuarios, indignados porque Rix sale libre

Los usuarios están indignados ante la posibilidad de que Rix salga de la cárcel; el youtuber obtuvo la "sustitución de la pena", tras declararse culpable

Rix saldrá en libertad tras obtener el sustituto de la pena
Rix saldrá en libertad tras obtener el sustituto de la penaFoto: Especial
Por:

Los usuarios de las redes sociales expresaron su indignación, luego de que se diera a conocer que el youtuber Rix, sentenciado a tres años de cárcel por el delito de violación agravada, en grado de tentativa contra Nath Campos, saldrá en libertad porque se le otorgó el “sustituto de la pena”, por lo que el influencer tiene que pagar 30 mil pesos y apegarse a otras medidas cautelares.

En Internet se volvió tendencia la palabra “Violador” con la que los cibernautas se manifestaron en contra de que Rix salga de la cárcel por pagar esta cantidad de dinero.

“¿La justicia de México? Una burla. Dejaron libre por 30 mil pesos un violador que se declaró culpable”, “Yo feliz en la mañana por que Rix se declaró culpable e iba a estar en la cárcel / yo al enterarme que salió libre con solo 30 mil pesos ¿Me estás diciendo que un violador puede salir con 30 mil pesos?” y “es increíble cómo dejan libre a este violador por $30,000 cubriendo 3 años de cárcel”, fueron algunos de los comentarios que escribieron en Twitter.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México publicó un comunicado en el que explica cuáles son las medidas cautelares a las que tiene que apegarse Rix para poder hacer efectivo el “sustituto de la pena”, además de pagar los 30 mil pesos.

Como medidas de seguridad para la víctima, la prohibición de acercarse a ella o ingresar a su domicilio, lugar de trabajo o estudios; apercibimiento para que no ejerza ningún tipo de violencia en contra de la agraviada y se ordenó vigilancia a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para su atención.

Se le condenó, además, a la reparación del daño moral, así como el pago de daños y perjuicios, conceptos que se dieron por satisfechos, así como la suspensión de sus derechos político”, señala el comunicado.

Rix queda registrado como agresor sexual

La Fiscalía informó que, Rix al declararse culpable y haber recibido una sentencia de tres años y 20 días, se logró que el youtuber quede registrado como agresor sexual, es decir, que ya queda con antecedentes penales de violador.

“Hay indignación, sí, así funciona nuestro código penal, puede llegar a salir, pero con antecedentes penales, ya que es culpable. Va a tener que cumplir esta condena como lo dicte un juez… Así funciona la justicia en nuestro país…

"No está libre de culpa, él va a pagar por lo que hizo y los 30 mil pesos son una ‘fianza’, si así se le puede decir, pero por sustitución, es un beneficio que tiene él por primodelincuente”, explicó la diputada Alessandra Rojo de la Vega, quien estuvo acompañando a Nath Campos en el proceso.