Tras cancelar comparecencia de Florencia Serranía

FGJ-CDMX descarta a exdirectores del Metro en teoría del caso de L-12

La Fiscalía capitalina afirmó que los exdirectores del Metro no forman parte de la "teoría" del caso que lleva el Ministerio Público

FGJ-CDMX descarta a exdirectores del Metro en teoría del caso de L-12.
FGJ-CDMX descarta a exdirectores del Metro en teoría del caso de L-12.Foto: Especial
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) afirmó que "en ningún momento" se ha opuesto a alguna determinación del Poder Judicial con relación al colapso de la Línea 12 del Metro.  

Un día después de que se diera a conocer que no se citará a comparecer a la exdirectora del Metro, Florencia Serranía, el órgano de justicia señaló que los exdirectores de ese medio de transporte no forman parte "de la teoría" del caso que lleva el Ministerio Público

"Nuestra respuesta al Tribunal Superior de Justicia de CDMX fue para señalar la calidad en que serían citados los exservidores; estas personas no forman parte de la teoría del caso que sostiene el MP que ha citado a todas las personas relacionadas ya sea como imputadas o víctimas", sostuvo en un breve comunicado. 

Ayer, se dio a conocer la cancelación de la comparecencia de la exfuncionaria, pues se argumentó que, al citarla, se violarían sus derechos humanos.

El órgano de justicia adelantó que en la audiencia del caso que tendrá lugar este 14 de julio, "expondrá ante la autoridad judicial los datos de prueba de la investigación". 

Este jueves, se prevé que se realice la audiencia en la que se buscará imputar a 10 personas por la probable comisión de los delitos de homicidio, lesiones y daños, todos culposos, por el colapso de mayo de 2021, en el que perdieron la vida 26 personas.

RFH