Corre de Cuautepec a Indios Verdes

Línea 1 del Cablebús celebra su primer año en servicio; la gente lo ha hecho "un sistema propio"

La Línea 1 del Cablebús cumplió su primer año en servicio; ha transportado a más de 14 millones de pasajeros

Línea 1 del Cablebús celebra su primer año en servicio
Línea 1 del Cablebús celebra su primer año en servicioFoto: Especial
Por:

La Línea 1 del Cablebús que corre de Cuautepec a Indios Verdes, en la Gustavo A. Madero, cumplió este lunes su primer año en servicio, con viajes a más de 14 millones de pasajeros.

El director general de Transportes Eléctricos, Martín López Delgado, recordó que esta línea, la primera en inaugurarse en la Ciudad de México, es el segundo teleférico más grande del mundo, el cual ha permitido "beneficiar" a los habitantes de las 18 colonias del norte de la GAM y "dignificar"  a una de las zonas con mayor densidad de población de la capital.

El director general de Transportes Eléctricos, Martín López Delgado, señaló que el Cablebús dignificó una de las zonas con mayor densidad de población de la capital.
El director general de Transportes Eléctricos, Martín López Delgado, señaló que el Cablebús dignificó una de las zonas con mayor densidad de población de la capital.Foto: Especial

"Se redujo en casi un 60 por ciento el tiempo de viaje, pasando de una hora 20 minutos a 30 minutos", expresó. 

López Delgado afirmó que en el transcurso de este año, la aceptación que la población ha tenido de este medio de transporte ha sido "muy relevante", pues lo han adoptado como un "sistema propio" y le han brindado tal cuidado, que las instalaciones se mantienen en buenas condiciones. 

En los últimos 365 días, este sistema de transporte ha podido brindar servicio hasta a 50 mil usuarios por día, en una de las zonas más altas de la ciudad, cuando los estudios de factibilidad indicaban que habría unos 28 mil pasajeros, apuntó Konstantinos Panagiotou, CEO de Doppelmayr, empresa que construyó esta línea. 

La Línea 1 del Cablebús ha podido brindar servicio hasta a 50 mil usuarios por día
La Línea 1 del Cablebús ha podido brindar servicio hasta a 50 mil usuarios por díaFoto: Especial

"Es un sistema de última tecnología de parte de Doppelmayr, es el primer sistema thinline de transporte para América Latina y está en la mejor parte del mundo donde debería ser, está en la Ciudad de México", afirmó. 

Durante un evento para celebrar el aniversario del Cablebús, el CEO explicó que este medio de transporte ha tenido un importante impacto social en la alcaldía Gustavo A. Madero y manifestó que incluso ha habido visitas desde otras partes del mundo -como Brasil, Estados Unidos El Salvador u Honduras- para ver el sistema de operación. 

"Tiene más de tres mil sensores, todos enfocados para que el sistema sea el más seguro; es un sistema que funciona", expresó. 

LRL