Hay un incremento en tiempos de viaje

¡Toma previsiones! Usuarios demoran hasta 30 minutos adicionales por cierre de L1 del Metro

El punto en el que hubo filas más largas fue en San Lázaro

Línea 1 del Metro
Línea 1 del MetroFoto: Especial.
Por:

Entre 15 y 30 minutos adicionales, es el tiempo promedio que demoraron los capitalinos este lunes, por el cierre del tramo de Pantitlán a Balderas de la Línea 1 del Metro. 

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, explicó que el tiempo máximo de recorrido al hacer uso del servicio provisional de RTP, es el que hace el trayecto completo de Pantitlán a Balderas, con alrededor de 47 o 50 minutos. 

"Para las y los usuarios que van primordialmente a la zona central de la ciudad o a Balderas, hay un incremento en sus tiempos de viaje de entre 15 minutos y media hora, dependiendo su origen y su destino", explicó.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que el punto en el que hubo filas más largas fue en San Lázaro, por lo que se enviaron unidades de RTP vacías directamente al punto.

Operativo fue "ordenado y sin incidentes": Sheinbaum

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, calificó como  "ordenado y sin incidentes", el operativo que inició este lunes para garantizar la movilidad de los usuarios afectados por el cierre de las 12 estaciones.

Usuarios saturan L9 del Metro por cierre de Línea Rosa; registró ocupación del 90%

Debido al cierre de la Línea 1 del Metro,, usuarios hicieron uso de la Línea 9 que corre de Pantitlán a Tacubaya, por lo que registró una ocupación del 90 por ciento, dio a conocer Claudia Sheinbaum

La mandataria llamó a los capitalinos a hacer uso de la Línea 5 de este servicio de transporte, como alternativa de las estaciones cerradas de la Línea Rosa y para evitar colapsar de nueva cuenta la café.

"El llamado a la ciudadanía a que use la línea 5 porque el día de hoy la Línea 9 tuvo una ocupación de alrededor del 90 por ciento, en cambio, la Línea 5 tuvo una ocupación de alrededor del 40 por ciento, y es una buena opción para llegar también al centro", expresó este día. 

Por la mañana, se resultaron grandes tumultos en las inmediaciones de la estación Pantitlán de la Línea café, debido a que los usuarios optaron por tomar otro camino como alternativa para sus traslados.

La mandataria señaló en conferencia de prensa que el cierre de la Línea 1 es ñara hacer una renovación total de este medio de trasporte y no únicamente algunas reparaciones. 

Por su parte, el director del Metro, Guillermo Calderón, explicó que se reforzó esa línea y se estuvo invitando a los usuarios a "probar" la línea 5 como una alternativa al cierre en línea 1.

avc / fgr