Finaliza remodelación de Avenida Hidalgo del Centro Histórico

SGiV9es5dMo1vWDp
Por:

Con una inversión de 46 millones de pesos, autoridades del Gobierno de la Ciudad de México entregaron hoy las obras de remodelación de la Avenida Hidalgo, ubicada en al norte de la Alameda Central.

En la que es considerada la avenida más antigua de la ciudad se ampliaron banquetas, se plantó vegetación y se crearon nuevas intersecciones peatonales.

[video width="480" height="270" mp4="https://www.razon.com.mx/wp-content/uploads/2020/01/SGiV9es5dMo1vWDp.mp4"][/video]

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, indicó que luego de un estudio fueron identificadas las 100 intersecciones más conflictivas de movilidad, entre las que están avenida Hidalgo y Eje Central, así como con Paseo de la Reforma, esta última es la que más cruce de personas tiene.

Tras detectar que había una gran disparidad entre el espacio destinado al peatón y el que tenían los automóviles, se determinó ampliar la banqueta para dar mayor acceso al peatón.

Además de la ampliación, se realizaron trabajos de modificación de tuberías de agua y drenaje.

https://twitter.com/Claudiashein/status/1221142801477332994?s=20

Por su parte, Rafael Bernardo Carmona Paredes, coordinador general del Sistema de Aguas de la ciudad, detalló que se invirtieron tres millones 600 mil pesos para tubería nueva de agua potable en 345 metros, desde Eje Central hasta Paseo de la Reforma, la cual es de polietileno de 15 centímetros de diámetro.

Te puede interesar: Afectación vial en avenidas Hidalgo y Reforma por arribo de feligreses

También cambiaron la tubería de drenaje con una inversión de 5.4 millones de pesos para la sustitución de tubos de polietileno de 30 y 38 centímetros de diámetro.

Con lo anterior, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que la remodelación se dio gracias a un estudio de movilidad peatonal, de vehículo y de transporte público, pues el objetivo es "lograr una ciudad que piense en los ciudadanos".

Sheinbaum Pardo recordó que se buscaba invertir no solo en el polígono A del Centro Histórico de la Ciudad de México, sino también en el polígono B.

La jefa de Gobierno reiteró que estos proyectos buscan la recuperación del espacio público para generar mayor igualdad en el uso del mismo para los ciudadanos.

lps