Había sido reportada como ausente

Caso Montserrat Juárez: Investigan feminicidio en departamento de la Anáhuac

La Fiscalía de la Ciudad de México investiga el feminicidio de la joven Montserrat Juárez Gómez, de 24 años de edad

Fiscalía capitalina investiga feminicidio de la joven Montserrat Juárez
Fiscalía capitalina investiga feminicidio de la joven Montserrat JuárezFoto: Especial
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que abrió una carpeta de investigación contra un hombre que posiblemente cometió feminicidio contra la joven Montserrat Juárez Gómez el pasado 22 de septiembre, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

La mujer había sido reportada como ausente, por autoridades del Estado de México, ante la Fiscalía de Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede), por lo que en seguimiento a la solicitud, agentes de la Policía de Investigación (PDI) tomaron conocimiento de la muerte de una mujer, que correspondía con las características de la persona señalada.

El principal sospechoso en el caso es Sean ‘N’, expareja de la víctima.

De acuerdo con los primeros reportes de la Fiscalía, el cuerpo fue retirado del domicilio ubicado en la colonia Anáhuac y fue llevado a una agencia funeraria, donde un hombre contrató sus servicios, posiblemente con la intención de cremar el cuerpo.

Sin embargo, personal de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio se presentó al lugar, a efecto de recuperar y trasladar los restos mortales de la víctima, al Instituto de Ciencias Forenses, a fin de practicarle la necropsia de Ley, que determine la causa de la muerte.

Por este hecho, Sean ‘N’ y su padre, César ‘N’, fueron detenidos en la colonia Tabacalera en posesión de drogas. Ambos se resistieron a la detención.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) han llevado a cabo diversas entrevistas con posibles testigos hechos y de identidad. Además, llevan a cabo el análisis de cámaras de videovigilancia, tanto públicas como privadas.

“Tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que los hombres detenidos coincidían con personas presuntamente relacionadas con el reciente hallazgo de una mujer sin vida en la alcaldía Miguel Hidalgo”, explicó la SSC en una tarjeta informativa.

Cuerpo no contaba con signos de violencia

En relación con un video que circula en redes sociales, donde se observa a un oficial y a un hombre descender el cuerpo de una persona en un inmueble, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que ocurrió la noche del pasado 22 de septiembre, en Lago de Chalco, de la colonia Anáhuac I, alcaldía Miguel Hidalgo.

Señaló que los efectivos recibieron el reporte de una persona inconsciente. "Al llegar, los oficiales se entrevistaron con un hombre, de 53 años de edad, quien les informó que su nuera se había desvanecido, la cual padecía de trastornos alimenticios y respiratorios".

Por lo anterior se solicitó el apoyo del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que arribaron al sitio y diagnosticaron a una mujer, de 25 años de edad, sin signos vitales por etiología a determinar, sin signos de violencia, por ello se dio parte a las autoridades ministeriales, las cuales, al confirmar la ausencia de signos de violencia, autorizaron que su familiar se hiciera cargo de los trámites funerarios.

Asimismo, personal policial brindó apoyo e información al hombre sobre las gestiones correspondientes.

Cabe recordar que en las primeras horas del sábado 24 de septiembre, usuarios de las redes sociales denunciaron un supuesto caso de feminicidio, donde una mujer perdió la vida en un departamento de la colonia Anáhuac I, y cuyo cuerpo fue trasladado hasta la planta baja por un policía y otros sujetos.

Síguenos también en Google News

Leo