Buscan extraditarlo de Israel

Fiscalía de la CDMX obtiene segunda orden de aprehensión en contra de Andrés Roemer

Ernestina Godoy declaró que se está preparando todo para solicitar la extradición de Andrés Roemer al Estado de Israel

La orden de aprehensión en contra de Andrés Roemer es por el concepto de probable participación en el delito de violación
La orden de aprehensión en contra de Andrés Roemer es por el concepto de probable participación en el delito de violaciónCuartoscuro
Por:

Esta mañana, la Fiscal General Ernestina Godoy Ramos informó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) logró obtener una segunda orden de aprehensión en contra de Andrés Roemer, exdiplomático mexicano acusado de diversos delitos sexuales.

La orden de aprehensión en contra de Andrés Roemer es por el concepto de probable participación en el delito de violación. Además, Ernestina Godoy acotó que la búsqueda de quien fuera embajador de buena voluntad de la UNESCO se está realizando en coordinación con la Interpol y la Fiscalía General de la República (FGR). 

"Al encontrarse sustraído de la acción de la justicia y al tener conocimiento de que se encuentra en el extranjero, hemos solicitado a Interpol México la emisión de la ficha roja y estamos preparando todo para solicitar su extradición al Estado de Israel".  

Ernestida Godoy

¿De qué es señalado Andrés Roemer?

Andrés Roemer es acusado por 16 mujeres que lo señalan de abuso sexual, aunque de manera oficial solo existen ocho carpetas de investigación en su contra. Además cuenta con dos ordenes de aprehensión por el delito de violación.

Conviene decir que las acusaciones en contra de Andrés Roemer comenzaron el pasado 15 de febrero, cuando la bailarina Itzel Schnaas denunció a Andrés Roemer por abuso sexual en video. 

A raíz de esta denuncia pública en contra de Andrés Roemer, otras mujeres comenzaron a denunciarlo hasta acumular cerca de 61 testimonios en su contra.

Recientemente, la actriz Mariana Peñalva declaró que el escritor Andrés Roemer la violó en 2009 cuando acudió a una entrevista de trabajo acompañada de su hijo, que en aquel momento tenía cuatro años.