Seguridad

Fiscalía de CDMX vincula a proceso a 'El Baños', líder de 'Los Maceros'

La Fiscalía de CDMX aportó los datos de prueba suficientes que permitieron vincular a proceso a “El Baños”, líder de la banda delictiva “Los Maceros”

Fiscalía de CDMX vincula a proceso a 'El Baños', líder de 'Los Maceros'.
Fiscalía de CDMX vincula a proceso a 'El Baños', líder de 'Los Maceros'.Foto: Especial.
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aportó los datos de prueba suficientes que permitieron vincular a proceso a Jesús Luis “N”, alias “El Baños”, líder de la banda delictiva “Los Maceros”.

La institución detalló que en seguimiento a los trabajos de investigación, personal de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes cumplimentó una orden de cateo a un domicilio ubicado en la colonia Ampliación Miguel Hidalgo, alcaldía Tlalpan el pasado viernes.

Cabe recordar que en dicho inmueble se aseguró marihuana y cocaína, además, se detuvo a José Luis “N”, quien operaba en el grupo delictivo en la alcaldía Tlalpan, después, el juzgador impuso como medida cautelar la prisión preventiva, también, se autorizó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Tras la detención del principal líder del grupo delictivo “Los Maceros”, Jesús Eduardo “N”, alias “El Macero” el pasado 29 de agosto de 2023, se tuvo conocimiento que, su mano derecha, José Luis “N”, alias “El Baños”, encabezó dicha banda que opera principalmente en las colonias Miguel Hidalgo 1 y 2, así como San Juan Tepeximilpa, ubicadas en la alcaldía Tlalpan.

La FGJCDMX detalló que la droga es transportada del estado de Morelos hacia la Ciudad de México, por lo que se encuentra en una constante disputa por el control de la distribución con los grupos delictivos antagónicos “Cártel de Tláhuac” y “Los Rodolfos” y “Los Gastones”.

JVR