Fiscalía capitalina construyó delito contra “El Lunares”, afirma su abogado

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Destacadas, Fiscalía, El Lunares, abogado, delito,
Abogado de "El Lunares" Foto: captura de pantalla

Al afirmar que el delito de secuestro exprés nunca existió, Arturo Toscano Mejía, abogado de Óscar “N”, “El Lunares”, dijo que la Fiscalía capitalina construyó el caso para afectar a su defendido.

Ante medios, el abogado detalló que la supuesta víctima declaró “…que ella no era la persona que había dado los datos que aparecen en la carpeta de investigación, que habían falsificado su credencial de elector, que habían robado su identidad”

“Y que con eso habían formado una carpeta para imputar a nuestro defendido y a otras dos personas más, que por cierto a una la tienen todavía adentro, está injusta e ilegalmente adentro”, detalló luego de que un juez ordenara liberar a “El Lunares” por segunda vez.

Además, informó que la supuesta víctima ratificó que a ella “nunca la habían secuestrado, nunca denunció dicho secuestro, que ella nunca se presentó al Ministerio Público, y que esa identificación que se presentó no era de ella”.

Te puede interesar: Juez libera a “El Lunares”… otra vez

Eso nos dejó alarmados, que la Fiscalía capitalina esté construyendo delitos, sentenció.

“En este caso tuvimos la suerte de demostrar que no había tal hecho ilícito. No fue la primera vez que lo hicieron en este caso, en materia federal también lo hicieron. No fue porque los jueces hubieran actuado de forma incorrecta, los jueces han actuado impecablemente”, agregó.

Juez libera a “El Lunares”… otra vez

Antes, un juez de control determinó, en una audiencia que se prolongó por más de dos horas, la libertad de Óscar “N”, alias “El Lunares”, presunto líder de La Unión Tepito.

Contenido relacionado: A 4 minutos de abandonar penal reaprehenden a “El Lunares”

“El Lunares” fue detenido el 31 de enero por posesión de cocaína, armas y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, pero fue después fue liberado por contradicciones en el informe sobre su detención.

Sin embargo, ese mismo día fue detenido al salir del Penal del Altiplano, en el Estado de México, ahora por el delito de secuestro exprés.

La decisión que tomó el juez en el caso de secuestro exprés que se radicó en el fuero común, se debió a que la víctima no ratificó la denuncia, se informó.

olr