Pudo provocar una nube tóxica para las personas

(FOTOS) Combi choca contra pipa de nitrógeno; cerca de ocasionar un desastre ambiental en CDMX

Si el elemento químico se hubiera derramado, se habría evaporado con rapidez y causado insuficiencia de oxígeno para quien estuviera cerca

Una unidad del transporte público del Edomex se impacta contra el vehículo tanque
Una unidad del transporte público del Edomex se impacta contra el vehículo tanqueEspecial
Por:

El conductor de una combi del transporte público del Edomex chocó esta madrugada contra una pipa que transportaba 20 toneladas de nitrógeno líquido, por lo que el percance estuvo a punto de provocar un desastre ambiental, en CDMX.

Los hechos se registraron en Anillo Periférico y Fernando Alencastre, en la colonia Bosques de Chapultepec II Sección, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Tras impactar con la pipa, el chofer de la combi terminó por estrellarse contra un poste de concreto cercano.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, cinco personas, todos pasajeros de la unidad, resultaron heridos, aunque, por fortuna, ninguno requirió traslado al hospital.

CORRIÓ CON SUERTE

También por fortuna, el choque no alcanzó a provocar una fuga en la pipa, de haberlo hecho, pudo generar que el nitrógeno se evaporara rápidamente y formara una nube tóxica para las personas que estuvieran presentes.

El nitrógeno líquido es un gas licuado a temperatura criogénica, que puede ir desde 0 a -196 grados Celsius.

Algunos de los principales riesgos de su manipulación incorrecta son quemaduras por frío graves al contacto directo y asfixia rápida por desplazamiento de altas concentraciones en el aire.

AG