Hubo jaloneos y gritos

FRENAAA y seguidores de AMLO se pelean en el Zócalo

El gobierno de la CDMX llamó a mantener el orden y paz durante las distintas expresiones sociales; integrantes de FRENAAA lanzaron bombas de humo

Manifestantes del movimiento FRENA, en el Zócalo capitalino, el 25 de septiembre de 2020.
Manifestantes del movimiento FRENA, en el Zócalo capitalino, el 25 de septiembre de 2020.Foto: Eduardo Cabrera.
Por:

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que integrantes del Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA) se enfrentaron con simpatizantes del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo.

El incidente ocurrió en el momento en que simpatizantes de López Obrador intentaron saltar una valla metálica para ingresar a la Plaza de la Constitución, por lo que hubo jaloneos y gritos con los integrantes de FRENAAA, quienes respondieron lanzando bombas de humo.

"La situación fue controlada luego de que personal del Grupo de Diálogo y Concertación de la SECGOB habló con el dirigente de los simpatizantes de López Obrador para que se expresaran de manera pacífica y evitaran confrontarse.", indicó la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México en un comunicado.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para controlar la situación y resguardar el Zócalo, que sigue con vallas metálicas para proporcionar seguridad a los manifestantes que se encuentran en plantón.

Ante esta situación, el gobierno capitalino llamó a mantener el orden y paz durante las distintas expresiones sociales que se realicen sin afectar a terceros, así como seguirá acompañando todas las movilizaciones para garantizar su derecho a la libre expresión y protesta social pacífica

JVR