Buscan armar plantón en Zócalo

Frente antiAMLO monta campamento en Avenida Juárez tras cerco policial del Zócalo

Cerca de las 11:00 horas manifestantes partieron desde el Monumento a la Revolución; un grupo de policías les cerró el paso, por lo que se plantaron en la calle

Instalan campamento sobre Avenida Juárez ante cerco policial
Instalan campamento sobre Avenida Juárez ante cerco policialFoto: @LauraMex
Por:

Integrantes del Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA) instalaron casas de campaña sobre Avenida Juárez luego de que elementos de Seguridad Ciudadana les impidieron avanzar hacia el Zócalo capitalino, donde pretendían manifestarse contra las políticas y acciones del gobierno federal.

A la altura del Palacio de Bellas Artes, decenas de manifestantes encontraron bloqueado su paso por policías capitalinos, quienes cercaron el acceso a la plancha del Zócalo.

En días anteriores, mediante el hashtag #OcupaZócalo919 se convocó en redes a un plantón en la Plaza de la República, ahí los simpatizantes del movimiento FRENAAA se concentraron en el Monumento a la Revolución desde las 09:00 horas.

Con casas de campañas y pancartas, algunos manifestantes se dieron cita en el lugar fijado y cerca de las 11 de la mañana comenzaron a movilizarse sobre Avenida Juárez, pero su paso fue impedido por policías.

Luego de que la movilización fuera detenida, los integrantes comenzaron a montar casas de campaña sobre la calle. Usuarios en redes sociales señalan que si no les permiten el paso se plantarán sobre la vialidad.

Más tarde, policías capitalinos retiraron algunas de las casas de campaña instaladas a la altura de la estación Juárez del Metrobús.

Denuncian 'excesiva' movilización policiaca para contener manifestación

"Esto sí se tiene que publicar", asevera una mujer, integrante de FRENAAA, al denunciar la que en redes calificó de una "excesiva" presencia policiaca para contener la manifestación en contra del gobierno federal.

Según muestra un video grabado por la simpatizante del Frente AntiAMLO, en la esquina de López y y Avenida Juárez se concentraron alrededor de una veintena de patrullas y cerca de una centena de policías (con cascos y escudos) quienes se preparaban para apostarse en la calle y frenar el paso de los manifestantes que querían llegar hasta el Zócalo. 

De acuerdo con el video, los elementos de la policía capitalina, hombres y mujeres, se alistan y marchan en fila para apoyar en la contención. Otras imágenes muestran las inmediaciones de la Plaza de la Constitución donde un grupo de oficiales resguarda las entradas al Zócalo. 

Además, también circuló una fotografía en la que aparece un vehículo del Ejército en calles del Centro Histórico, en el que viajan elementos de la Guardia Nacional.

Camión del Ejército en el Centro Histórico
Camión del Ejército en el Centro HistóricoFoto: especial

oat/olr