Tras alza en contagios de coronavirus

Así funciona el código QR para rastrear casos de COVID-19 en CDMX

Esta medida se instalará en lugares cerrados como restaurantes y cines; las personas deberán escanear el código para registrar su visita

Este código deberá pegarse en la entrada de cada establecimiento..
Este código deberá pegarse en la entrada de cada establecimiento..Foto: Pixabay
Por:

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer un nuevo programa para rastrear casos de COVID-19 mediante códigos QR en lugares cerrados como restaurantes y cines.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, detalló que los establecimientos deberán registrarse en el sitio medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx para generar un QR único.

Este código deberá pegarse en la entrada de cada establecimiento. Después, cada persona que ingrese deberá escanear el código para registrar su visita.

En caso de no contar con un teléfono inteligente la persona puede enviar un código SMS con un número que aparecerá abajo del código QR al 51515.

Las autoridades capitalina podrán cruzar los datos de las personas que resulten casos positivos de COVID-19 con los lugares que visitaron. De esta forma se enviará un mensaje de texto a quienes estuvieron en los mismos establecimientos en un periodo posterior a dos horas de la persona infectada.

CDMX permanece en semáforo naranja con alerta

Ante la pandemia por el nuevo coronavirus en la Ciudad de México (CDMX), el semáforo epidemiológico continúa en naranja con alerta, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

"Esta es una emergencia: estamos en Semáforo naranja con alerta, pero han crecido las hospitalizaciones. Nadie quiere pasar al semáforo rojo", dijo Sheinbaum.