Combate a la pandemia

Garantiza Sheinbaum que vacuna contra coronavirus será gratis en CDMX

Claudia Sheinbaum señaló que el Gobierno Federal tiene previsto un recurso importante para aplicarla sin costo a la población; informó que mañana se aplica la prueba

Imagen ilustrativa de vacuna COVID-19.
Imagen ilustrativa de vacuna COVID-19.Foto de archivo.
Por:

Después de darse a conocer el acuerdo para la producción en México del proyecto de la vacuna en contra del coronavirus, la Jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum, aseguró que, al igual que el Gobierno Federal, la CDMX garantizará la gratuidad de ésta.

Manifestó que dio muchísimo gusto la noticia de la presencia de la vacuna a tiempo, tanto en el país como en Argentina.

Entiendo, y es así, que el Gobierno de México tiene contemplado un recurso muy importante, porque la idea es que la vacuna sea gratuita, que no tenga costo, eso es parte de lo que nosotros concebimos como la salud como un derecho humano. Así, tanto el Gobierno de México como nosotros, estaremos en la garantía de la gratuidad de la vacuna

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX

Cuestionada sobre su estado de salud, agregó que se ha sentido “perfecta” y, aunque la intención inicial era que este jueves le realizaran la prueba PCR, por indicaciones de la secretaria de Salud, Oliva López, deberá aplicársela mañana 14 de agosto. Para ello, personal de la dependencia acudirá a su domicilio y espera tener los resultados el sábado.

Asimismo, señaló que, hasta el momento, José Alfonso Suárez del Real, titular de la Secretaría de Gobierno de la CDMX, continúa asintomático.

oat