Sheinbaum destaca la “valentía” de Harfuch

Reconocen a mando y a rasos de la Policía de la Ciudad de México

La Jefa de Gobierno celebra la “humildad” del titular de la SSC y agradece a uniformados por salvar vidas; entregan distinciones a 134 elementos por su destacado desempeño

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, y el titular de la SSC, Omar García, flanquean a dos de las galardonadas, ayer.
La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, y el titular de la SSC, Omar García, flanquean a dos de las galardonadas, ayer.Foto: Especial
Por:

Ayer, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció el trabajo del secretario de Seguridad Ciudadana, García Harfuch, y en general de los elementos de la Policía capitalina.

Al encabezar una ceremonia de entrega de distinciones, la mandataria expresó: “Quiero hacer un reconocimiento muy especial a nuestro secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, por no solamente su trabajo y su valentía, sino que se ha vuelto un verdadero líder de la corporación; y el tener estas características no hace que él se sienta más que todos, al contrario, tiene mucha humildad”, dijo.

Tras recordar los cuatro ejes de la estrategia de seguridad de su administración, la mandataria reconoció y agradeció también el trabajo de policías rasos, hombres y mujeres, que ayer recibieron distinciones especiales.

“Gracias por arriesgar su vida para defender la de los demás, gracias por su valentía, gracias por prepararse; muchas gracias por ser mejores cada día; muchas gracias por ser buenas madres, por ser buenos padres; gracias por ser buenos hijos, hijas; gracias por cuidar de su familia. Muchas gracias por ser la mejor policía de la Ciudad de México”.

Durante la ceremonia, en la que también estuvo presente la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, se hizo entrega de reconocimientos a 134 elementos, entre ellos a 15 policías de investigación.

El titular de la SSC, Omar García Harfuch, celebró el valor, compromiso y entrega en el desempeño de sus labores diarias de los galardonados.

Destacó que en el último lustro hubo un avance en las condiciones de trabajo de la Policía capitalina, que se refleja en un aumento del 54 por ciento en el salario que perciben los uniformados. 

El funcionario explicó que con este aumento, la corporación de la Ciudad de México pasó del puesto 26 al 11 en el rubro de condiciones salariales a nivel nacional.

“Considerando que somos la policía más grande del país, es un gran avance, falta por supuesto avanzar mucho más, pero el 54 por ciento de aumento en esta administración, es un gran avance”, dijo.

García Harfuch precisó que a lo largo de la administración actual se han otorgado más de 159 mil reconocimientos a policías distinguidos del mes y a jefes de cuadrante por acciones relevantes y valor policial, entre otras categorías.

Además agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional, a la Armada y a la Guardia Nacional por el trabajo en conjunto para llevar a cabo más de 90 operaciones que han permitido la detención de generadores de violencia en la capital. 

Durante una ceremonia que tuvo lugar en la alcaldía Venustiano Carranza, se entregaron reconocimientos a mejor policía del mes, por años de servicio y mejores promedios para ser jefes y jefas de cuadrante y se otorgaron condecoraciones al valor policial.

También se entregaron reconocimientos por acciones destacadas en el servicio, entre las que destacan la investigación para combatir organizaciones delictivas, el rescate de personas en llamas, auxilio a mujeres en labor de parto y a mujeres víctimas de violencia y a la intervención para impedir el ingreso de objetos prohibidos o pastillas a centros penitenciarios. 

FGR