GCDMX descarta versión sobre supuesta renuncia de Omar García a la SSC

Omar García, firme en el cargo.
Omar García, firme en el cargo.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Gobierno de la Ciudad de México, a cargo de Claudia Sheinbaum, informó, a través de su cuenta de Twitter, que Omar García Harfuch se mantiene al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de que circularan versiones sobre su supuesta renuncia.

Las versiones ya desmentidas por el Gobierno Capitalino se dan luego de la manifestación en la que un grupo de autodenominados "anarquistas" agredieron  a policías capitalinos, a lo que dos elementos de la corporación respondieron, desobedeciendo así la instrucción de evitar una confrontación.

En este sentido, Claudia Sheinbaum señaló que ese tipo de acciones son “inaceptables”, por lo que solicitó a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y a la Comisión de Derechos Humanos capitalina que abrieran  una investigación y se identificara y castigara a los responsables de la agresión.

Y fue la misma Secretaría de Seguridad Ciudadana la que identificó el mismo día a los efectivos que participaron en la agresión a la joven, por lo que los puso a disposición de la Fiscalía.

Tras  esto,  la FGJ cumplimentó dos órdenes de aprehensión en contra de los elementos involucrados en la agresión a la adolescente que participó en la manifestación frente a la embajada de EU y la representación del Gobierno de Jalisco en la CDMX.