Le da la razón al cliente

Gerente de El Péndulo ignora denuncia de acoso sexual de una de las empleadas

El suceso provocó el linchamiento en redes sociales del Péndulo, quien esta tarde emitió una disculpa a la trabajadora que denunció el acoso

Trabajadora de El Péndulo denuncia acoso sexual y su gerente le da la razón al cliente
Trabajadora de El Péndulo denuncia acoso sexual y su gerente le da la razón al clienteFoto: Pixabay
Por:

Una trabajadora de la Cafebrería El Péndulo dió a conocer por medio de redes sociales como había sido víctima de acoso sexual por parte de uno de los clientes habituales del establecimiento de San Ángel, acto que denunció con su gerente, quien le dió la razón al cliente. 

En el video ampliamente replicado en redes sociales se aprecia cómo la trabajadora de El Péndulo llora mientras desarrolla su relato de lo sucedido, acotando que el cliente que le miró el pecho, ya había acosado previamente a otras trabajadoras del lugar. 

Se los juro que estoy grabando esto de impotencia porque quiero externar que El Péndulo es una empresa donde apoyan más a un acosador que a una mujer, y le creen más a un acosador que a una mujer

Declaró la empleada de El Péndulo

De acuerdo con la declaración de la víctima de acoso sexual, su labor era recibir a los clientes, proporcionarles gel y tomando su temperatura, sin embargo, cuando el "cliente habitual" señalado de acoso sexual llegó al establecimiento, se detuvo a mirarle el pecho a la empleada de El Péndulo.

Ante esto, la mujer expresó su descontento y "los gerentes lo único que hicieron fue apoyar al cliente y no a su trabajadora mujer". Debido a esta respuesta, la mujer abandonó su turno y comenzó la grabación donde denuncia el suceso y concluye diciendo: ¿Dónde queda la integridad como mujer? ¿Dónde queda la integridad como trabajadores?

Cafebrería El Péndulo responde a la denuncia de acoso de su trabajadora

Debido a que el video se viralizó rápidamente, El Péndulo subió un comunicado en el que aseguró que lamentaba el incidente y le ofrecía una disculpa a su trabajadora, al resto de sus colaboradores y a sus clientes, acotando que "no pretendía eludir su responsabilidad ante lo acontecido".

Sin embargo, queremos expresar que durante nuestros 28 años de trayectoria, en Cafebrería El Péndulo hemos trabajado en pos de crear un ambiente de trabajo seguro y respetuoso para todos nuestros colaboradores, por lo que nos parecería injusto que lo sucedido resultara en un linchamiento mediático que caracterizara de manera errónea los valores de nuestra empresa

Continuó el comunicado

Ante la respuesta de El Péndulo, los usuarios de redes sociales no cambiaron su postura y continuaron disgustados por el caso de acoso sexual reportado por la mujer, quien hasta ahora, no ha emitido una nueva declaración.