Gestan pronunciamiento respecto a crisis en la UACM

Por:
  • larazon

Foto: especial

México.- A fin de acordar un pronunciamiento respecto a la crisis que vive la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), el Gobierno del DF, la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa y el Ombudsman capitalino se reunirán el próximo martes.

El secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, reiteró su respeto irrestricto a la autonomía universitaria y a la comunidad de la referida casa de estudios.

Serrano destacó que se fijará una posición responsable y respetuosa de la autonomía universitaria.

Refirió que el Gobierno de la capital no tiene ningún interés en impulsar ni en promover a nadie como rector, "Nosotros seremos respetuosos de las decisiones que los universitarios tomen".

Por su parte, Miguel Ángel Mancera, Jefe del Gobierno del DF, reiteró: "Yo espero que ya se pueda solucionar este conflicto. Los canales de comunicación los tenemos ya señalados con la Secretaría de Gobierno, es precisamente por eso que ahí es donde se ha estado canalizando todo, esta línea de contacto".