2 mil 809 productores beneficiados

Gobierno capitalino invierte 500 mdp para productores del campo y bosques de Milpa Alta

Claudia Sheinbaum informó que su gobierno ha invertido 500 millones de pesos en el campo y bosques de Milpa Alta; agregó que se entregan ocho mil pesos mensuales a brigadistas

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México detalló que a través de 40 millones de pesos se ha apoyado a dos mil 682 hectáreas de nopal en Milpa Alta.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México detalló que a través de 40 millones de pesos se ha apoyado a dos mil 682 hectáreas de nopal en Milpa Alta.Foto: Twitter @Claudiashein
Por:

En los últimos tres años, el Gobierno de la Ciudad de México ha invertido casi 500 millones de pesos para apoyar a productores y brigadistas, así como al campo y los bosques en la alcaldía Milpa Alta, destacó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Durante una visita al paraje del programa integral fitosanitario y agroecológico del cultivo de nopal, en esa demarcación, la mandataria resaltó que se multiplicó el apoyo que se le brinda a los productores de la zona, pues mientras en el 2018 se les entregaba apoyo a 480, para este año lo reciben dos mil 809 productores.

Subrayó que se aumentó el apoyo para los brigadistas de las zonas boscosas, el cual pasó de dos mil 400 pesos a los seis mil y ocho mil pesos mensuales.

"Estamos apoyando cerca de dos mil 682 hectáreas de nopal en esta forma de producción, que es una producción sustentable, que elimina agroquímicos y que permite dar mayor valor al nopal", detalló, al resaltar la inversión de 40 millones de pesos para el Centro de Acopio del Nopal de Milpa Alta.

Más tarde, Sheinbaum Pardo visitó el Centro de Salud TIII de Villa Milpa Alta, en compañía de la titular de la Secretaría de Salud, Oliva López Arellano.

KEFS