Operativos continuarán hasta el 31 de julio

Gobierno de la CDMX suspende a 78 unidades del transporte público por no cumplir requisitos

Desde no portar uniforme hasta llevar acompañante, fueron algunas razones que ameritaron suspensión para las unidades del transporte público 

Gobierno de la CDMX suspende a 78 unidades del transporte público por no cumplir requisitos.
Gobierno de la CDMX suspende a 78 unidades del transporte público por no cumplir requisitos.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El Gobierno de la Ciudad de México informó que durante los operativos realizados este miércoles al transporte concesionado se suspendieron 78 unidades, por no cumplir con los requisitos de licencia Tipo “C” vigente, seguro vigente, no portar uniforme y llevar acompañante.

En un comunicado, detalló que en total se realizaron  43 operativos en las alcaldías de Gustavo A Madero, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Coyoacán, Azcapotzalco, Tláhuac, Tlalpan, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Iztacalco, Cuauhtémoc, y Xochimilco, por lo que se llevaron a cabo mil 56 revisiones a transportistas.

Explicó que derivado de estas revisiones, 76 unidades fueron suspendidas debido a que los conductores cometieron alguna de las faltas señaladas; mientras que dos vehículos más fueron remitidos al corralón por incumplir con todos estos requisitos.

El Gobierno capitalino destacó que esta fase del programa de operativos al transporte concesionado público en el que participación 106 elementos de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y del Organismo Regulador de Transporte (ORT), 100 del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), 430 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y 323 de la Subsecretaría de Control de Tránsito, continuará hasta el 31 de julio.

La ciudadanía puede realizar denuncias de cobro no autorizado o mal servicio a través de Locatel al número *0311 o en las redes sociales de la Secretaría de Movilidad

Gobierno de la CDMX

RFH