Fiestas patrias

Grito de Independencia: Estos son los conciertos que habrá en las alcaldías de CDMX

Si planeas festejar el Grito de Independencia en la CDMX, te decimos qué artistas estarán en cada alcaldía con motivo del 15 de septiembre

Grito de Independencia: Estos son los conciertos que habrá en las alcaldías de CDMX.
Grito de Independencia: Estos son los conciertos que habrá en las alcaldías de CDMX.Imagen: Captura de pantalla
Por:

Estamos a pocos días de que se conmemore el Día de la Independencia y como cada año las alcaldías preparan conciertos y eventos para que los capitalinos puedan disfrutar de música y actividades alusivas a las fiestas patrias, así como de la típica comida mexicana de la temporada.

En La Razón te contamos más sobre lo que cada alcaldía ha anunciado que está preparando con motivo de las fiestas patrias.

Festejos del Día de la Independencia por alcaldía

Alcaldía Ávaro Obregón

Con motivo del 15 de septiembre, en la explanada de la alcaldía Álvaro Obregón se presentará la Banda El Limón de Salvador Lizárraga.

Alcaldía Coyoacán

Para el Grito de Independencia 2023, la alcaldía Coyoacán preparó una espectacular verbena popular donde habrá fuegos artificiales, una amplia y exquisita variedad de antojitos mexicanos y la presencia del Alberto Pedraza

Alcaldía Miguel Hidalgo

El alcalde Mauricio Tabe informó que para el 15 de septiembre se tiene contemplado la presencia de la Sonora Dinamita y Boby Pulido.

Además, anunció que a partir del 9 de septiembre y hasta el 23 del mismo mes se llevará a cabo el concurso de baile 'Al son que me toquen' para las personas adultas mayores y también una muestra de cine con películas que resaltan el orgullo de ser mexicano, así como una final de box amateur  y grafitis en conmemoración de las fiestas patrias.

Alcaldía Tlalpan

Por su parte, en la alcaldía de Tlalpan se prevé que desde las 16:00 horas del 15 de septiembre se realicen conciertos musicales con la participación de Los Yaguaru, Los Llayras, Benito López y Carlos Sarabia.

Alcaldía Iztacalco

En la alcaldía Iztacalco se realizará la Coronación de la Reina de las Fiestas Patrias 2023 y se tiene previsto que los cantantes Willie González, Humberto Cravioto Jr en mariachi y Christian Rabagán, así como los Adolescentes de Venezuela y la orquesta La Típica deleiten con su música a los capitalinos.

Alcaldía Cuauhtémoc

Para el Día de la Independencia,  la alcaldía a cargo de Sandra Cuevas realizará la tradicional verbena popular, con antojitos mexicanos, artesanías, juegos de destreza, dulces tradicionales, ballet folklórico y artistas locales, para culminar la velada con la Ceremonia Cívica alrededor de las 11 de la noche.

Alcaldía Benito Juárez

Para esta noche festiva, el alcalde Santiago Taboada tiene contemplado una tradicional verbena popular, así como la participación de diversas agrupaciones y solistas, sin embargo, aún no se ha dado a conocer que personajes amenizarán la noche.

Cabe señalar que en el Zócalo de la Ciudad de México se presentará el Grupo Frontera y Yaritzah y su esencia, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Síguenos en Google News

DAN