Plan truncado por crisis sanitaria

¿Cuándo habrá comidas calientes en escuelas de CDMX?

Gobierno capitalino proyecta que, en una primera etapa, haya 300 planteles con este tipo de alimentos 

Por ahora, los menores no acuden a los planteles, debido a la emergencia sanitaria.
Por ahora, los menores no acuden a los planteles, debido a la emergencia sanitaria.Especial
Por:

El Gobierno de la Ciudad de México busca que en las escuelas de educación básica los estudiantes puedan alimentarse con desayunos calientes, programa anunciado el año pasado que, inicialmente se planeaba echar a andar en este ciclo escolar, con el objetivo de contribuir a una buena nutrición de los alumnos.

A raíz de la pandemia de COVID-19 y para evitar cualquier riesgo de contagio, no será posible hacerlos este año, aunque la capital mexicana ya se prepara para cuando las condiciones lo permitan, esto es, cuando las clases puedan realizarse de manera presencia, señaló la mandataria local, Claudia Sheinbaum.

“Este año, pues ya no… nos estamos preparando, por decirlo así, para cuando inicien las clases presenciales, de tal manera que, el mayor número de escuelas posible pueda tener su pequeña cocina”, comentó en video conferencia.

Destacó que no se contratará a una empresa privada para distribuir los alimentos, sino que el recurso se les dará directamente a padres y madres de familia, a partir de una propuesta en donde ellos sean voluntarios a hacer este trabajo. 

Con ello, dijo, también se contribuye a la economía local de las colonias en donde están las escuelas.

Esthela Damián, titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la CDMX, señaló que ya se tienen 143 escuelas bajo el trabajo de transición de comida fría a caliente, para que el próximo año sean cerca de 300.

“Señalar también que es un programa social que tiene varias bondades, una de ellas es que los papás participan de una manera totalmente comprometida, no solamente porque forman el comité, sino porque ellos se capacitan para preparar los alimentos y estos alimentos se preparan bajo normas estrictas”, detalló.