"No tiene nada que ver", asegura

Sheinbaum se resiste a halagos de AMLO; no son guiño para 2024, sostiene

Sheinbaum adelanta que seguirá con sus recorridos en los proyectos de la CDMX; “uno no puede ser gobernador desde el escritorio”, afirma

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, y Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, y Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que los halagos del Presidente Andrés Manuel López Obrador no son un guiño rumbo a 2024, sino el reconocimiento al trabajo que han realizado desde años atrás.

“No, no tiene nada que ver con eso; es, más bien, pues cuando se cumplen sueños como este, realmente uno está muy contento. Nosotros venimos acompañando al Presidente de la República en su lucha desde hace mucho tiempo; ustedes saben que yo colaboré con él cuando fue Jefe de Gobierno y, después, fuimos parte de este movimiento social que llegó al gobierno”, destacó al concluir la entrega de obra del Instituto de Educación Media Superior Álvaro Obregón III.

La mandataria local dijo que cuando se anuncian proyectos como Jóvenes Construyendo el Futuro, el parque de Xochimilco donde se reunió con el mandatario federal este viernes, universidades construidas y preparatorias, “es recordar de dónde venimos, todo lo que luchamos y lo que estamos logrando con esta Transformación”, aseveró.

Durante el evento de Jóvenes Construyendo el Futuro, el Presidente López Obrador ratificó que la Ciudad de México está bien representada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Me da gusto que estemos aquí con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, porque sabemos, hoy lo comenté en la mañana, que estamos bien representados

Andrés Manuel López Obrador Presidente de México

Cabe señalar que el pasado cinco de julio, AMLO enlistó a sus posibles sucesores y fue Sheinbaum a la primera que nombró. 

No se puede gobernar desde el escritorio: Sheinbaum

La mandataria capitalina adelantó que AMLO seguirá visitando la capital del país, y lo acompañará el 29 de septiembre para inaugurar algunos Bancos del Bienestar.

Claudia Sheinbaum indicó que seguirá con sus recorridos en los proyectos que se tienen en la ciudad, porque “no puede uno ser gobernador desde el escritorio”, señaló.

Afirmó que los recorridos se realizarán tanto en alcaldías que gobierna Morena como aquellas que serán gobernadas por la oposición a partir de octubre; añadió que incluso invitará a los eventos a alcaldes que forman parte de la UNACDMX.

Y en su momento se invitará a los alcaldes y alcaldesas o, en su caso, lo realizaremos como lo hemos hecho hasta ahora, de manera personal en la ciudad

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México

Expresó que la relación con los alcaldes y alcaldesas que están próximos a gobernar debe ser una de "respeto, colaboración e institucionalidad". 

RFH