Rumbo al 1 de octubre

No hay claridad sobre los recursos que se dejan a las administraciones entrantes: UNACDMX

Los integrantes de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) acusaron que no hay claridad sobre los recursos que se están dejando a las administraciones entrantes

“Siempre dijimos que un mes era muy poco tiempo para conocer la realidad de cada alcaldía", señaló la UNACDMX.
“Siempre dijimos que un mes era muy poco tiempo para conocer la realidad de cada alcaldía", señaló la UNACDMX.Foto: Especial.
Por:

Los integrantes de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) acusaron que no hay claridad sobre los recursos que se están dejando a las administraciones entrantes, a tres días de que termine el proceso de transición.

“Siempre dijimos que un mes era muy poco tiempo para conocer la realidad de cada alcaldía y no nos permite hacer una planeación de los últimos tres meses del año, porque no tenemos información suficiente”, señalaron los alcaldes.

Afirmaron que se les está ocultando información relevante, pese a la amable actitud de los alcaldes salientes.

Aunque no cuentan con información sustancial, principalmente en términos de presupuestos, deudas y gastos comprometidos, afirmaron que brindarán buenos servicios a las y los capitalinos, sin echarle la culpa al pasado.

Los integrantes de la UNACDMX nuevamente hicieron la solicitud a los gobiernos salientes para que se extiendan los contratos hasta fin de año, en temas como la renta de patrullas, contratos de policías y servicios públicos.

También pidieron a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dar respuesta a los temas que le plantearon en las reuniones que sostuvieron por separado hace unas semanas, pues existen temas urgentes para atender a la gente.

Además, anunciaron que presentarán una iniciativa ante el Congreso de la Ciudad de México para la reactivación de las 192 estancias infantiles que había en las 9 demarcaciones que gobernarán a partir del 1 de octubre.

La UNACDMX esta conformada por , Lía Limón, de Álvaro Obregón; Margarita Saldaña, de Azcapotzalco; Giovani Gutiérrez, de Coyoacán; Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc; Luis Gerardo Quijano, de La Magdalena Contreras; Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo, y Alfa González, de Tlalpan.

Realidad de las estancias infantiles, según la UNACDMX
Realidad de las estancias infantiles, según la UNACDMXFoto Especial.

JVR