Rumbo al 1 de octubre

No hay claridad sobre los recursos que se dejan a las administraciones entrantes: UNACDMX

Los integrantes de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) acusaron que no hay claridad sobre los recursos que se están dejando a las administraciones entrantes

UNACDMX-Lía Limón-
“Siempre dijimos que un mes era muy poco tiempo para conocer la realidad de cada alcaldía", señaló la UNACDMX.Foto: Especial.
Por:
  • La Razón Online

Los integrantes de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) acusaron que no hay claridad sobre los recursos que se están dejando a las administraciones entrantes, a tres días de que termine el proceso de transición.

“Siempre dijimos que un mes era muy poco tiempo para conocer la realidad de cada alcaldía y no nos permite hacer una planeación de los últimos tres meses del año, porque no tenemos información suficiente”, señalaron los alcaldes.

Afirmaron que se les está ocultando información relevante, pese a la amable actitud de los alcaldes salientes.

Aunque no cuentan con información sustancial, principalmente en términos de presupuestos, deudas y gastos comprometidos, afirmaron que brindarán buenos servicios a las y los capitalinos, sin echarle la culpa al pasado.

Los integrantes de la UNACDMX nuevamente hicieron la solicitud a los gobiernos salientes para que se extiendan los contratos hasta fin de año, en temas como la renta de patrullas, contratos de policías y servicios públicos.

También pidieron a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dar respuesta a los temas que le plantearon en las reuniones que sostuvieron por separado hace unas semanas, pues existen temas urgentes para atender a la gente.

Además, anunciaron que presentarán una iniciativa ante el Congreso de la Ciudad de México para la reactivación de las 192 estancias infantiles que había en las 9 demarcaciones que gobernarán a partir del 1 de octubre.

La UNACDMX esta conformada por , Lía Limón, de Álvaro Obregón; Margarita Saldaña, de Azcapotzalco; Giovani Gutiérrez, de Coyoacán; Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc; Luis Gerardo Quijano, de La Magdalena Contreras; Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo, y Alfa González, de Tlalpan.

No hay claridad sobre los recursos que se dejan a las administraciones entrantes: UNACMDX
Realidad de las estancias infantiles, según la UNACDMXFoto Especial.

JVR