A 11 días de su desaparición 

Hallan sin vida a Perla Cristal, madre de una bebé; su familia y amigos exigen justicia

Perla Cristal desapareció el pasado 9 de abril en la Ciudad de México; encontraron sin vida a la joven en una carretera de León, Guanajuato

Perla Cristal fue vista por última vez en Tláhuac, CDMX; fue encontrada sin vida en otro estado.
Perla Cristal fue vista por última vez en Tláhuac, CDMX; fue encontrada sin vida en otro estado.Foto: Especial
Por:

Perla Cristal, joven de 19 años y madre de una bebé fue hallada sin vida en Guanajuato. El pasado 9 de abril fue vista por última vez en la Ciudad de México.

El 9 de abril Perla Cristal salió de su casa, ubicada en la colonia Barrio Santa Ana, Tláhuac, sin embargo, ya no regresó, por lo que sus familiares y amigos realizaron manifestaciones para exigir la aparición de la joven.

Tras once días de su desaparición, este 20 de abril reportaron el hallazgo de un cuerpo sin vida en una carretera de León, Guanajuato: se trataba de Perla Cristal, quien había salido de su casa para presuntamente ir de viaje con su mejor amiga Alison y dos sujetos.

Su amiga Alison 'N' afirmó que salieron de viaje juntas, acompañadas por dos hombres y que en el trayecto se descompuso el carro, por esa razón decidieron quedarse a dormir adentro de éste.

Cuando Alison despertó, Perla ya no se encontraba en el lugar. Presuntamente los sujetos le ofrecieron dinero a Alison para que regresará a la Ciudad de México, quien por medio de redes sociales indicó estar al tanto del caso y que aclararía con su versión.

Hola, he estado pendiente todo el día sobre las amenazas, fotos, videos, etc... que hay contra mi persona y les voy a aclarar cada punto, y si no lo hice antes fue porque no tengo la autorización de la fiscalía, pero ya ahorita tengo el permiso de hablar y decir algo público.

Alison 'N', amiga de Perla Cristal.

Familiares y amigas de Perla Cristal protestaron ante autoridades

La tarde de este 20 de abril, familiares, amigas y amigos de Perla acudieron ante la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) para exigir justicia.

Llevaron los restos de la joven en su féretro, con fotografías, a manera de protesta para pedir que se esclarezca el caso.

Perla Cristal Gaviña Ordaz era madre de una bebé, le gustaba compartir videos en TikTok, en los que mostraba momentos divertidos y amorosos junto a su pequeña y amigos.

Fiscalías de CDMX y Guanajuato colaborarán para  investigar el caso de Perla Crital

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer por medio de un comunicado que colaborará con su homóloga de Guanajuato en las investigaciones sobre el caso de Perla Cristal.

Precisó que la tarde de este jueves, la comisión que encabezó la madre de la joven sostuvo una reunión con servidoras y servidores públicos de la FIPEDE, de las direcciones generales de Atención a Victimas y Derechos Humanos y la Policía de Investigación (PDI).

"Durante la reunión, entre otros puntos, se acordó que la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas (FIPEDE) mantendrá la colaboración e intercambio de información con autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato (FGE), en la investigación que se lleva a cabo derivado de su muerte".

Por su parte, en entrevista para medios, el asesor legal de la familia de Perla, indicó que "las causas de la muerte precisamente como están indeterminadas por el momento, el cuerpo se le realiza el sepelio, se le realiza la inhumación, porque en el momento en que se requiera, el cuerpo debe de estar disponible para una exhumación y realizar más estudios. Todavía no está establecida la causa de muerte".

Familia de Perla Cristal pide que autoridades investiguen a los 3 amigos de la joven

Los familiares de la joven solicitaron a las autoridades que los tres presuntos amigos -Juan Carlos 'N' Alison y Rogelio 'N'  sean investigados.

Hasta el momento se busca a los dos hombres con los que Alison y Perla salieron rumbo a León, Guanajuato.

Síguenos también en Google News 

FBPT