Domingo 12.07.2020 - 02:18

Hara ALDF sesion solemne en memoria de Jose Emilio Pacheco

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

México.- La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa guardó un minuto de silencio en memoria del literato José Emilio Pacheco y avaló celebrar una sesión solemne en su honor en marzo, cuando iniciará el periodo ordinario de sesiones.

El presidente de ese órgano de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Adrián Michel, pidió a los legisladores presentes ponerse de pie y guardar un minuto de silencio en honor del autor de "Las batallas en el desierto".

El diputado perredista Carlos Hernández subió después a la tribuna para proponer la celebración en marzo de una sesión solemne en honor de Pacheco, quien falleció el 24 de enero y que "con Octavio Paz, Alí Chumacero y Homero Aridjis, reunió lo mejor del arte poético mexicano del siglo XXI".

Indicó que José Emilio Pacheco fue un "artista completo y comprometido, cultivó casi todos los géneros literarios e incluso incursionó en la edición y la dirección de publicaciones de interés cultural", y su deceso "deja un enorme vacío en la literatura universal".

La propuesta de Hernández Mirón para celebrar dicha sesión solemne, considerada como de urgente y obvia resolución, fue aprobada de manera unánime por el pleno de la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa.